Anchor Steam Beer

Esta cerveza es un claro “ejemplo de estilo”, por no decir casi “creadora de estilo”, o al menos de su versión moderna. Es más Steam Beer era como se denominaba al estilo antes, pero como ahora es una marca comercial de Anchor Brewing Company, el estilo en sí ha pasado a llamarse California Common.

La característica principal del mismo es el uso de levaduras de baja fermentación, pero a temperaturas más altas de lo habitual, en la parte baja del rango de temperatura habitualmente usado para las Ale (entre 10 y 14 ºC). Ah, y también suelen usar, como en esta, lúpulo Northern Brewer.

Y la cerveza en sí, pues es de color ambarino cobrizo, con una cabeza de espuma normal, blanca. Pegajosa pero efímera. El aroma es afrutado y refrescante, y el sabor es moderadamente amargo, con notas de caramelo (lleva malta Caramel) y galletas. El final es seco y refrescante. Pero no está muy carbonatada.

Y entre todo eso, y que no tiene más que 4,8% ABV, es una cerveza que se bebe muy bien, y de la que no importa repetir. Y seguro que calma la sed muy bien en California. A ver cuándo lo comprobamos en persona.

“Mi opinión en un Tweet:” Si esto es lo “común” allí, no me importan los vapores californianos. Nota: Bien alto.

2 comentarios:

  1. Lo que molaría un viaje a la costa oeste de USA.
    El verano pasado estuvimos a punto de ir, pero la llegada de Asier a nuestras vidas lo aparcó... de momento!

    ResponderEliminar
  2. Yo me tomé esta cerveza en el puerto de San Francisco mientras me comía un cangrejo rey y puedo decir que no solo calma muy bien la sed, sino que está muy buena.

    ResponderEliminar