Buxton Moor Top

Esta pale ale de marcado carácter americano nos viene de parte de la cervecera Buxton Brewery, establecida en el norte de Inglaterra. Pese a vivir una de las semanas más frías del año, no nos hemos podido resistir a los encantos de una cerveza como esta: bebible, aromática y refrescante.

Aunque es acondicionada en botella, la cerveza es absolutamente transparente, de color dorado pajizo limpio y brillante. La espuma es blanca, cremosa y medianamente persistente, dándole una presencia que invita a beber. En el aroma predomina el lúpulo, con su vertiente más resinosa y pinácea, mientras que las maltas juegan un papel secundario con algunas notas de masa fresca de pan.

En boca notamos más acentuada la decantación hacia el terreno del lúpulo. La hierba, el pino y el ciprés se encargan de recordarnos, trago tras trago, las influencias americanas de esta pale ale. Y por si no lo tenemos suficientemente claro, un contundente amargor nos acompañará durante un buen rato, y es que es una cerveza notablemente amarga, al no estar compensada por una buena base maltosa.

Su 3,6% de alcohol en volumen, junto a su cuerpo ligero y su carbonatación media, la hacen una cerveza estupenda para beber en cantidad y a trago largo. Por otra parte, su amargor más que notable provocará un efecto contrario. A no ser, claro está, que seas un hophead.

“Mi opinión en un Tweet:” El desequilibrio y la asimetría también pueden ser hermosos. Nota: Notable bajo.

2 comentarios:

  1. Ese 3.6 % es una gran cosa. Cada vez hay más bicharracos con unos ABV de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol no tienen nada de malo... salvo que emborracha. Si pueden ser sabrosas, mejor cervezas con menos ABV. Pero con moderación, esos "bicharracos" también están bien. Claro, que de estas suaves se peude abusar más!!

      Eliminar