Grolsch Premium Lager

Cuando vas a tomarte una cerveza y está envasada en botella verde, sospecha. Si además se autodefine como “Premium”, prepárate. Pero si además es holandesa, huye. Lo mejor que puedes encontrarte es que no sepa a nada. Y lo peor, no quieras saberlo.

Esta cerveza que parece que viene en growler (a lo mejor eran modernos antes de que lo moderno fuese ser moderno) es de esas. Entonces no sorprende que sea de aspecto rubia floja y aguada, sin mucha espuma ni carbonatación.

El aroma es maltoso y a grano, como el de algunas sin alcohol. Y el sabor no es que sea mucho mejor. No sabe tan mal, quizá porque no sabe tanto, siquiera. Vamos, que se deja beber. Y hasta puede ser sabrosa si la comparas con su inmediata competidora: la Heineken.

Pero aún así, esta cerveza de 5% ABV es algo completamente prescindible y no os la recomendamos. La botella y el diseño sí molan. ¡Pero es verde, coño! No sirve ni para embotellar cerveza casera. En cuanto se nos ocurra para que sirve, os lo contamos.

“Mi opinión en un Tweet:” Es una bonita botella para el agua en la mesilla de noche. Nota: Insuficiente.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja. ¿Te animas a hacer una cata comparativa? ¡Eso sí que es extremo!!

      Eliminar
  2. A ver, hay muchas lager industruales que si se catan objetivamente son muy equilibradas,no tienen el sabor mas intenso que evidentemente que tienen las Ale y, o, u, otras lager de mayor graduación, tampoco se las puede compara con las buenas cervezas checas y alemanas, pero... no es ni mucho menos una mala cerveza la grolsch, mas bien está de moda decir que una premium lager es mala per se, por ser industrial, y es una crítica pobre, pero pobre. Yo salgo por ahí y es una cerveza que me resulta muy agradable, la prefiero a cualquier española industrial salvo la estrella galicia, y lamentablemente, esta grolsch sigue siendo mejor que el 70% de las artesanas españolas, a ver quién es el guapo que se toma 5 cervezas artesanas de las regulares seguidas... que mucho jijiji jajaja con las industriales y luego nos las pimplamos por lo bajini como esponjas. Si pudiera escoger entre las industriales para que estuvieran en todos los bares de tapas, bitburguer, estrella galicia, pilsner urquell y grolsch estarían entre mis preferencias. De verdad, me cansan muuuucho las críticas como esta, todos sabemos que hay cervezas mejores... no hace falta cebarse con ellas, y si cabe, se puede poner realmente en su lugar, de las mejores industriales, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Posiblemente en una cata comparativa de lagers de menos de 1€ el litro (como apuntaba un lector su precio en Fb) esta estaría entre las favoritas.

      Pero ni premium es un adjetivo molón, ni botella verde inspira confianza. Y en general, este producto no es lo que buscamos en la cerveza. De ahí nuestra crítica.

      PD. Sí, es mejor que casi todo lo de aquí, incluyendo el 85% de las artesanas, a la hora de beber y de calidad de producto. Aún así, te aseguro que nosotros apenas bebemos estos estilos de birra, más que para el blog.

      Eliminar
    2. El problema es que todos los que van de "sabedores" de cerveza dicen q este tipo de cervezas son malas, se olvidan de que cada cual tiene sus gustos y nunca se lee ni se escucha un "para mi es una porqueria" es para todos porque lo dicen ellos y ala. A mi tambien me ha gustado esta cerveza.

      Eliminar
    3. Acabo de tomar bien helada esta chela holandesa y me gusto sabor fuerte, mucho mejor que varias artesanales, pero depende del gusto de cada quien y sobre todo de la sed que tienes, primer sorbo apaga la sed y queda el sabor y para el 2do.sorbo ya la saboreas, ahh y pudes taparla y helarla.un poco mas! Su envase me parece genial por ello.

      Eliminar
  3. Una pregunta, porque no se puede usar la botella para embotellar en plan casero? Es que precisamente me he comprado varias para cuando me anime embotellarlas ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, servir sirve; peor las botellas verdes dejan pasar cierta frecuencia de luz que afecta al lúpulo y hace que desarrolle defectos la cerveza. Por eso es preferible, ya que haces la birra con todo el cariño, embotellarla en botellas marrones.

      Eliminar
    2. Vale. Muy interesante, no lo,sabía. Lo tendré en cuenta para cuando la haga.

      Gracias por la aclaración y el blog!!,

      Eliminar
  4. La compro para para llenarla de agua. Tampoco es tan mala, las hay peores.

    ResponderEliminar
  5. Hola desde argentina les comento que la grolsch y la heineken de litro son las que mas se toman por encima de las artesanales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es intomable la grolsch soy de Argentina tambien, tiene q estar muy pero muy fria para q pase, pura botella con diseño es, la heineken si se puede tomar, pero decir q se toma mas q una artesanal?, es obvio por precio y comodidad de donde comprarla, hasta la quimes se toma mas a una artesanal en Argentina por eso mismo, eso no quiere decir q es buena.

      Eliminar
    2. En las redes sociales cerveceras como ratebeer o Untappd, es de las lager europeas más valoradas:

      https://eljardindellupulo.blogspot.com/2019/02/cerveza-importacion-supermercado-mejores.html

      La segunda, tras la Pilsner Urquell, para ser exactos, en esta lista.

      Eliminar
  6. EL AGUA DEL GRIFO ES MEJOR,COMO BOTELLA PARA RELLENAR DE AGUA ES PARA LO UNICO QUE VALE,POR ESO LA COMPRE .SABE A AGUA CON BICARBONATO

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, la encuentro muy burna dentro de las comerciales: mejor que la heinecken, mucho mejor aue la mahou, mejor que la corona, mejor que la carlsberg, la tuborg, le da mil patadas a la miller y la bud tb... estoy de acuerdo que es ligera , pero para los que gustamos de las cervezas mas aguadas no pasadas a hongo, esta muy bien y a buen precio. Tiene una acidez muy agradable y buena espuma.

    ResponderEliminar
  8. Esta cerveza tiene q ser mala mala... porque a mí me gusta. Es ligera, se bebe fácil del tiron y en verano debe refrescar bastante (ahora enero jeje) Y me gusta porque no me gustan las cervezas de grado elevado, sabor muy intenso y muy tostadas. Así q estoy seguro de q esta cerveza es mala. Por supuesto, la seguiré comprando, es mejor que la mayoría de las del súper de al lado de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Nos encanta tu sinceridad!Pero sí, es de grado bajo, sabor muy suave y color claro. ¡Lo que te gusta! Y sí, la preferimos a la heyneken nosotros también.

      Eliminar
  9. HOLA, PREGUNTA? POR QUE NO SIRVE PARA EMBOTELLAR? NO PODEMOS PONER CERVEZA CASERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la botella verde deja pasar luz que estropea el lúpulo y la cerveza. Mejor en botellas marrones, siempre!

      Eliminar
  10. Este tipo no sabe de cerveza, solo habla por hablar,de seguro solo Corona pasa tomando,o a de ser un español mega ingnorante que no pasa de las mismas cervezas.

    ResponderEliminar
  11. No me interesa ser catador pero a mi me gusta, al igual que la Sapporo la que me parece mala es la Budwe

    ResponderEliminar
  12. Nahhh de que carajo hablas???!!! este artículo critica a la grolsch por ser vende humo sin embargo es el artículo en sí el vende humo. La grolsch es excelente, un día la elegí solo por probar y enseguida le noté la calidad por sobre las demás industriales incluida la Heineken que es el top of the line en Argentina. Tiene un ibu alto para ser rubia y eso la hace especial, está muy balanceada y no es ni muy liviana/aguada (como Schneider, quilmes, bramah, budweisser, isenbeck etc etc ni muy amarga. En Argentina la Grolsch y la imperial APA son las dos vedettes de las góndolas de los almacenes de barrio (aka "los chinos")

    ResponderEliminar