Argus 1844 Black

Como su nombre indica, se trata de una cerveza negra y está creada por Sergi Arola, un cocinero con dos estrellas Michelin, como bien se indica en la etiqueta, y tres soles Repsol. Fabricada por Damm en su fábrica de Font Salem especialmente para Lidl, presenta una etiqueta negra con letras plateadas, bastante simple pero que hace su función.

Lo primero que se aprecia en la cerveza es su color marrón oscuro casi negro, con espuma tostada y cremosa que se pierde rápidamente, dejando una bebida muy gaseosa y con aspecto de bebida de cola, pero de marca blanca, además.

Según la publicidad, esta cerveza se diseña dentro de la línea de productos Gourmet” o “exquisiteces” creada por el cocinero para la cadena de supermercados, por eso lleva aroma a chocolate: hasta tal punto que dan ganas de tomarla para desayunar junto con unos churros.

Su olor y sabor son a fuerte chocolate negro, con un punto a caramelo, pero ni asomar el sabor a cerveza. En lugar de servirla en el típico vaso de pinta, habría que servirla en una taza de desayuno con galletas para mojar, ya que su ABV de 5,6% está totalmente tapado por su sabor.

“Mi opinión en un Tweet:” Y encima, ni sacan buenas fotos de estudio de la cerveza que podamos usar. Nota: Suficiente.

7 comentarios:

  1. Cuando para lograr un sabor que puedes obtener mediante un uso correcto de las maltas necesitas meter aromatizantes, es que no se puede esperar nada bueno. Leí la parte trasera de la etiqueta y me pareció una venta de moto de cojones.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué los cocineros tienen que saber hacer cervezas?

    ResponderEliminar
  3. pero esta....se la habeis dado a los becarios,o quizas os habeis atrevido vosotros,venga va,confesad que teniais preparado para tomar despues de la cata

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos la dejaron oler. Yo, en un alarde de caballerosidad, me situé entre la botella y la becaria, evitando así que un brevaje que personalmente consideré peligroso para la salud entrara en contacto con ella. Luego no me lo agradeció pero lo importante es que estamos todos a salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a alguien no le parecio suficientemente desagradable y le ha puesto un suficiente en lugar de un merecido muy deficiente. Pero a gustos, colores, claro. Eso sí, clarifica muchas cosas.

      Eliminar
  5. NO PUEDO OPINAR PORQUE NO HE TENIDO LOS COJONES DE PROBARLA ANTE LA AVALANCHA DE IMPROPERIOS DE AMIGOS QUE LA HAN PROBADO Y QUE BEBEN COSAS QUE HARÍAN VOMITAR A UNA CABRA. ALGUIEN ME HA GUARDADO LA ETIQUETA, CON ESO SALVO LA PAPELETA. LA ÚNICA FORMA DE QUE YO PROBASE ESO A SABIENDAS DE LO QUE ES SERÍA QUEDÁNDOME EN UNA ISLA DESIERTA CON UN PALET ENTERO DE ARGUS Y NADA MAS.
    HE DISHO XDDD

    ResponderEliminar
  6. Pues que exquisitos os ponéis. He vivido en Bélgica y en Mexico, reconocidos por sus buenas cervezas los dos lugares. Bebo cerveza habitualmente y por supuesto no entiendo de cervezas, No llego a esos matices y a esas descripciones llenas de notas de chocolate, de citricos, etc. pero hablo como consumidora habitual de cerveza y simplemente digo que me ha gustado aunque os parezca un sacrilegio.

    ResponderEliminar