Innis & Gunn Rum Finish

Esta marca de cervezas escocesas comenzó haciendo la cerveza para madurar en barricas y darlas sabor y curarlas antes de meter whisky (de la casa William Grant and Sons) en ellas. Digamos que lo que querían era hacer “Beer Barrel Aged Whisky”. Y pensaban luego tirar la cerveza. Pero se les ocurrió probarla, y estaba rica.

Así que empezaron a venderla, y a madurar otras cervezas en otros barriles. Esta, por ejemplo, está madurada durante 57 (ni 56 ni 58) días en barriles de ron de roble americano. Es de color marrón rojizo, limpia y translúcida, con una cabeza de espuma clara pero escasa.

El aroma tiene matices de tabaco y especias dulces (como la vainilla). En boca destaca la madera y un dulzor característico del ron. De carácter principalmente maltoso, debajo del acondicionamiento. Resulta muy rica y con un final en boca muy agradable.

Claro, que no es algo para beber todos los días, ni resulta fácil de maridar con comidas. Mejor para el postre o acompañar algún dulce. Eso sí, ojo que tiene 6,8% ABV y puede subírsete a la cabeza y acabar haciendo el pirata.

“Mi opinión en un Tweet:” No solo de Whisky vive la cerveza. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. HOY EN DIA CON MENOS DE 7% YA NO HACE EL PIRATA NI JACK SPARROW NENE JAJAJAJA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Buena publicación, tiene muy buena pinta. Te invito a visitar mi blog de cerveza RincóndelCervecero y si deseas compartir enlaces contacta conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar