Sagra Roja

Ya hemos hablado anteriormente de las cervezas Sagra, cuya fábrica está en la provincia de Toledo. La característica más publicitada por sus elaboradores es que sus cervezas son el sabor castellano, hecho cerveza, por lo que usan malta de cebada original de Castilla La Mancha. Lo que no sabemos es a que sabe lo “castellano”. Pero en esta ocasión probamos la cerveza roja.

Al servir la cerveza, aparece su color cobre rojizo muy intenso, típico de este tipo de cervezas aunque forma poca espuma, si la sirves con más fuerza podrás ver aparecer el color blanco, pero perderá más rápido el gas.

El olor recuerda levemente a jarabe, aunque se aprecian las notas de la malta que luego salen en boca junto con el tostado, muy tostado. Conforme vas dando más tragos, se va quedando un sabor ligero a caramelo y un amargor bastante suave.

Lo ideal es servirla en un vaso shaker o pinta americana (si no tienes la copa de su marca) y es bastante acertada para acompañar aperitivos, aunque tiene un 6,1% de ABV y habrá que ser algo cautos con ella. Pero como producto para todos los paladares es bastante correcto.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Ale para disfrutar la malta tostada con un color llamativo. Nota: Bien.

1 comentario: