Debate: Barcelona Beer Festival 2015

Y, como todos los años, tras asistir al que sin duda alguna se está consolidando como uno de los eventos cerveceros más importantes de la península, queremos oír vuestras opiniones sobre la edición de este año. ¿Qué os ha parecido? ¿Ha mejorado, empeorado o se mantiene igual?

Sabemos de buena tinta que los organizadores nos leen con interés, así que cualquier crítica o propuesta que hagáis en los comentarios, les llegará (y suelen tenerlas en cuenta). Así que dinos, ¿Qué te gustaría que se mejorara, cambiara o potenciara?

Y por otro lado, no te olvides que queremos saber qué cervezas son las que más os han gustado (y las que menos), así que decidnos tres, de manera que la primera sea la que más os gustó, y recibe tres (3) puntos, la siguiente dos (2) y la tercera sólo uno (1). Luego los sumaremos, a ver cuál es la ganadora.

Y nosotros iremos sacando entradas (dobles, como de costumbre) para contaros cuáles han sido nuestras favoritas, y cuales nuestras opiniones. Pero este debate es el espacio para que expongáis las vuestras y que los del BBF puedan leerlas. ¡Adelante!

10 comentarios:

  1. De buena tinta lo sabéis :-). Esperamos vuestros comentarios. Un abrazo jardineros.

    ResponderEliminar
  2. A ver lo único que mejoraría es el tema de las actividades maridaje y lo tremendamente incómodo que era sostener un plato, un vaso y tal con esas mesas torcidas. Por lo demás el sitio de los tiradores es de 10, muy agradable y cómodo.
    Las cervezas nacionales que más me han gustado: con 3 puntos Guineu Pit i collons. Con 2 puntos Setembre y con 1 punto Aupa Tovarich. En las internacionales: 3 puntos a de doetzer finesse, con 2 la Gueuze de Cantillon y con 1 la black&tan (que aunque es de Naparbier, como es con ET pues la pongo aquí jeje)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira como sé que nos leen voy a dar mi opinión breve.
    Ha mejorado la oferta gastronómica con comida más consistente (pienso especialmente en la parada del Chivuo's) y ahora lo malo, que lo voy a dejar en uno o dos puntos:

    -No entiendo la desorganización que había entre la pizarra y los tiradores.
    Estuve en dos momentos, viernes por la tarde y domingo por la mañana, y en ambos pasó lo mismo: montones de tiradores vacíos (10, 15... que esto es lo de menos si hay 65) y referencias en la pizarra que no estaban en el tirador. Pero no era cuestión de minutos no, podías pasar media hora más tarde, volver a emocionarte al ver que en el nº 56 había la cerveza X y seguía sin estar pinchada. No sé si es que había estado pinchada antes y no habían borrado o si la pincharían al cabo de un rato todavía más largo. Pero no estaba. Y así con varias cervezas simultáneamente.
    Es raro porque salvo el primer año que no pude entrar, tanto en las arenas como el año pasado no recuerdo esta confusión y este año según mi experiencia (y la de mis acompañantes) ha sido bastante frustrante en ese sentido.

    -Y luego y un tanto más subjetivo y seguramente equivocado por mi parte, decepción el domingo por la mañana. Cierto es que salvo un mensaje del mismo domingo en Facebook, no vi anunciado en ningun lado que el domingo por la mañana fuese para el grueso de cervezas de la Brewers Association como el año pasado. Pero vaya, que fui alli esperando encontrar más cerveza americana y de las 18 creo que hubo 4 o 5. Pero es cierto que seguramente no estuviese planteado así, por tanto ni caso.

    ResponderEliminar
  4. Este año no estuve, si el año pasado, y lo de las cervezas de BA el domingo a la mañana en 2014 paso lo mismo, si las fueron pinchando, pero al haber menos gente en ese horario habia mucha menos rotacion y hasta largas horas de la tarde no se fueron cambiando muchos barriles.
    Por un lado es muy apreciado que sirvan esas birras tan buscadas en horario de menos afluencia, para poder hacerlo mas tranqulo, pero creo que deberian buscar una forma de rotar mas, ya sea poniendolas al msimo tiempo en TODOS los tiradores o consiguiendo mas barriles pero mas chicos.
    Mas alla de todo, excelente el festival

    ResponderEliminar
  5. Yo fui el sábado por la mañana y estuvo genial. Yo también quería probar algunas cosas que por horario no pudo ser, pero en verdad me parece que eso ya sería birra ficción.
    Felicidades a los organizadores.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que nosotros disfrutamos como enanos del festival y no tenemos queja del evento.

    El problema que nos habían dicho de colas no lo tuvimos ya que nos organizamos para entrar y salir en horas cuando menos gente había y después nos íbamos antes de que se llenará para aprovechar e ir a otros sitios.

    Pero bueno por criticar algo quizás lo de las pizarras es cierto, ya que los chicos que estaban arriba no daban a basto con tanta cerveza pinchada.

    Tambien lo de las BA que esperábamos que el domingo hubiera alguna más pinchada y apenas se pincharon 5 o nos las perdimos en algún despiste...No sabemos si hubo problemas de transporte o a pesar de promocionarse en la guía no llegaron a venir.

    También alguna mesa o banco más tanto fuera como dentro no hubieran venido mal.

    Y a pesar de que casi ninguna de las cervezas participantes la habíamos probado y en total probamos del festival unas 50 cervezas nos quedamos con la siguiente miniseleccion que por nosotros serian muchas más: 1) Dark Sister de Brussels beer project (104) 2) Aotearoa Hoppy Pils de Naparbier (239) 3) Barrica de Ales Agullons(32).

    Nos unimos a las felicitaciones a la organización y esperamos el año que viene volver.

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo dar mi enhorabuena a los organizadores y todos aquellos que hacen posible este gran evento!

    Igualmente quiero destacar lo positivo de esta edición en cuanto a la música y DJs en directo, comida contundente, localizaciones de las fuentes de aclarado, mesas en el exterior, agentes de seguridad...y por supuesto las cervezas.

    Me gustaria destacar varios puntos que me desagradaron. En primer lugar la situación idílica de que no se pueda hacer en un recinto mas amplio, (ojalá les den la oportunidad a los organizadores por parte de las autoridades ) y es que soportar en ocasiones puntuales largas colas y un aforo casi lleno no es por nadie agradable; quiero destacar tambien la presencia de personas que portaban mochilas a sus espaldas, puedo entender que las porten, pero en especial a aquellas de un tamaño considerado, pues hacían imposible el paso o te daban un "mochilazo" al pasar que te temblaba todo el cuerpo; no me agradó la gente que se apelotonaba en corrillos cerca de la zona de los grifos, había que sortearlos alejando al personal, se podría poner una linea para delimitar zonas, o un espere su turno...(si claro, jaja).

    En fin...lo típico de cualquier evento, mas comodidad, menos tiempos de espera, menos aglomeraciones...(por pedir que no quede!)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Algunos comentarios:
    * Como queja básica... ni una sola de las 6-7 cervezas que tomé estaba bien tirada :-(

    * Creo que habría que aumentar los grifos "meet the brewer", son básicos para conocer y empatizar con los cerveceros.

    * El caos entre pizarras y grifos era exagerado...

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que hubo cierta descoordinación entre grifos y pizarras. Creo que es imprescindible mejorar esto y que no se sirvan cervezas equivocadas.

    La visibilidad de la pizarra también era muy mala. Había que estar prácticamente delante para ver algo. El ofrecer el listado a través de una web (como hacen ciertos bares) sería una mejora importantísima.

    Lo de los baños en caseta también es muy fastidiado, pero supongo que tiene difícil solución.

    ResponderEliminar