Sevebrau Gusti Export Lager

La “Gusti” (así, entre comillas en la etiqueta) es la Export Lager de Sevebrau, una marca que nos gusta mucho ya que José Severiano ha sido siempre un homebrewer muy respetado y ahora tiene su propia fábrica (y pub) de cerveza artesana en Villanueva de la Serena (Badajoz).

De color dorado ambarino y buena presencia, bastante limpia, solo un poco enturbiada por la espuma de color hueso, de burbuja grande y no tan bonita. El aroma es a lúpulo floral, con algún toque de levadura fresca y notas cítricas.

En boca es amarga principalmente (tiene 35 IBUs, según la etiqueta), pero con equilibrio con la base de malta, resultando una cerveza fácil de beber (tiene 5,7% ABV) y que deja un buen sabor de boca. De corte muy clásico y pensando tanto en el gusto general y en la adecuación al estilo.

Por eso nos gusta Seve (y por eso le invitamos como jurado al Concurso Homebrewer) y por eso triunfaban sus cervezas como homebrewer. Lo que pasa es que, siendo tan “conservador”, no sabemos si el mercado más freak va a responder a sus cervezas clásicas como hacemos nosotros. Es muy posible que, como decimos a menudo, haya pasado de ser cabeza de ratón a cola de león.

“Mi opinión en un Tweet:” Ojalá fuesen así las cervezas “industriales” (y muchas de las “artesanas”). Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Una cerveza clásica apetece siempre. Además esta es una cerveza que te invita a repetir cuando te la tomas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las de Seve están pensandas para poder beber de grifo, en abundancia. Sin exageraciones. No hace nada de lo que no te puedas beber sin problemas una o dos pintas (o más).

      Eliminar