Petrus Aged Pale

No hay duda de que las cervezas ácidas están de moda. O, bueno, son una moda entre los cerveceros más modernos. Porque estar, siempre estuvieron allí (y no se vendían mucho porque al público le suelen desagradar de primeras). Esta marca es una de las que llevan años. Belga, claro.

Y es que las Petrus se hacen en Brouwerij De Brabandere, en Flandes. Y hoy vamos a comentar la Pale Ale que envejecen en barricas de roble por al menos 18-20 meses. Y es sorprendente, ya que para empezar, es de color oro, bien limpia (no nos la esperábamos tan clara).

La espuma es blanca y escasa (esto sí es más esperable tras el añejamiento). Igual que el aroma a madera y bodega (humedad), con poca presencia del lúpulo, aunque ligera de las maltas, y cierto olor a vinagre. El sabor es ácido, pero con notas afrutadas y final seco.

Y ojo, que tiene 7,3% ABV, pero como todos sus elementos alcanzan un buen equilibrio… apenas se hacen notar más que en cierta calidez… que notas después. Así que consumidlas con moderación y cierta cantidad de sorpresa.

“Mi opinión en un Tweet:” Curioso y raro envejecimiento para una Pale Ale, pero que queda bien. Nota: Bien.

2 comentarios:

  1. Me tengo que lanzar al tema lámbico y ácido, aunque iré leyendo algo más para no asustarme al primer trago jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas porque hay que probar de todo. Y repite de vez en cuando, si lo crees necesario. Pero no te agobies si no te mola. Es normal, son sabores que estamos acostumbrados a notar en las cervezas (y alimentos) estropeados. Es lógico que el cuerpo reaccione negativamente. Y no veo la necesidad de "educarlo a ello", habiendo tantas cervezas que ya nos gustan.

      Eliminar