Debate: Opinión de un Lego sobre la Artesanía

Hoy en el debate vamos a exponer un caso cercano y real sobre el que hablábamos el otro día entre los del blog. Y se basa en un amigo nuestro de toda la vida. Bebedor habitual de cerveza, pero de cerveza “normal”. Consume a menudo latas, tercios y cañas. Y, de vez en cuando, no le importa beber algo diferente.

Así que nosotros, en nuestra labor evangelizadora (y de que no nos da tiempo a beber todo lo que tenemos), le pasamos muy a menudo cervezas “buenas” (las no-normales, vamos). Cervezas de importación… cervezas artesanas… ¡hasta alguna cerveza casera!

Bueno, pues la cosa es que, incluso a pesar de nuestra selección previa y recomendación (ya imaginaréis que, siendo amigo, no le damos nada que no nos beberíamos nosotros), nos ha dicho que no quiere más cervezas artesanas, por favor. Que cuando llega a casa y quiere beber cerveza tranquilamente, para disfrutar, prefiere una lata, que le da menos disgustos. Y es que han sido demasiados geisers y demasiadas decepciones, se ve.

Y si esto le pasa a alguien que las recibe con nuestro filtro y consejo previo… ¡qué no le pasará u opinará el cliente que, desconocedor de su idiosincrasia, las coge del lineal del supermercado! Lo que no sabemos es si es algo generalizado. ¿Vosotros creéis que sí o que no? ¿Qué opinión puede tener el potencial (porque le interesa sin duda la cerveza) cliente medio, poco experimentado, tras beber varias artesanas tal y como las pueden encontrar? ¿Conocéis algún caso similar (u opuesto)?

9 comentarios:

  1. si la compra en el corte ingles, tiene un 80 por ciento de probabilidad de que le salga disparada, asi que mala opinion tendra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que muchas de las que hemos cogido en Hipercor o similares han salido peor que cuando las hemos bebido en otros sitios. Eso hace daño al conjunto, me temo.

      Eliminar
  2. De un tiempo a esta parte parece que el geiserismo se está controlando, pero hace unos seis meses era un pasote.
    A ver ahora con los calores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está controlando solo...¿o es que has dejado de comprar ciertas cosas o ciertas marcas o en ciertos sitios?

      Eliminar
    2. Más bien por su cuenta. Compro como siempre, me regalan, bebo en algunos bares cervezas locales....

      Yo sí veo una mejora, poco a poco cada cual se va colocando en su lugar a medida que el mercado madura. Que hay cervezas vergonzosas, sí; que hay cervezas excelentes, cada vez más.

      Eliminar
  3. Flipo.
    No notais nunca ningun defecto en ninguna cerveza k no sea artesana?
    Provad beber a las 09:00 h de tirador kualkier "cerveza" en kualkier sitio del sur de europa !
    O la última lata de madrugada!
    I mirad la fecha de consumo preferente!
    Kreo ke kien kompra es el responsable. Kien sabe komprar bebe bien.Al menos es mi kaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notamos muchos defectos: Provad en lugar de Probad, la ausencia de la preposición "a" justo después, kualkier en lugar de cualquier... ¿sigo?

      Ahora en serio, bebemos muchas artesanas y muchas de importación (e incluso alguna industrial). Y sin duda alguna el mayor porcentaje de defectos se lo lleva el primer grupo (imagino que por la menor exigencia para vender en sectores más cercanos y reducidos y la inmadurez del mercado existente).

      Y si tú crees que quien compra es el responsable, nosotros creemos que es quien vende. Y si no, tienes el ejemplo de nuestro amigo, que en un alarde de responsabilidad, toma la decisión de dejar de comprar, hasta que ese sector sepa darle de beber tan bien como el otro.

      PD: no bebemos latas de madrugada ni desayunamos cañas a las 9:00. Te creemos si dices que son peores que los geiseres de las artesanas.

      Eliminar
  4. Yo aquí estoy con el barón, que no es siempre así (viva la discusión!). Aparte de que me revienta leer faltas de ortografía y ya ni te cuento lo de cambiar la qu por k, hay que reconocer que la cerveza industrial puede tener algunos defectos, pero siempre es consistente. De hecho el único en las tipo pils en España es DMS en algunas. Puede tener más o menos sabor, gustarte o no, pero defectos... pocos. Y la culpa de que una caña a las 9:00 de la mañana sepa peor es que el bar al que vas no mantiene las líneas limpias como debiera, o no las mantiene frías, y no tira las dos primeras cañas del día por el desagüe después de que la cerveza ha estado ahí atascada toda la noche, como debería hacer.

    ResponderEliminar