Debate: Orden de la Despensa Cervecera

El debate de este lunes lo propone el Barón. Es el más borracho (o mayor bebedor, al menos) y el que más cervezas acumula en su casa también. Según sus cálculos tiene unas 150, repartidas entre neveras, cajas aisladas o mueble-bares y armarios.

Hasta hace poco tenía las cervezas colocadas en esos sitios por estilos (las belgas por aquí, las pale ale por allá, los imperial stout acá, las de envejecer al fondo…) pero se dio cuenta que, entre tal abundancia, siempre había algunas que se le pasaba la fecha o se le acercaba peligrosamente.

Así que el otro día, sacó todas las birras y las reordenó (salvo las de envejecer adrede) en estricto orden de fecha de consumo preferente, y ahora va bebiendo su armario de izquierda a derecha, dejando para el final las que más tarde tienen impreso.

Pero el tema no es la fecha (que ya lo hemos hecho y que daría para más), si no el orden. Queremos saber… ¿Cómo tenéis vosotros ordenada la despensa cervecera? ¿Estilos, orden de compra, de fechas? Contadnos y recomendadnos.

7 comentarios:

  1. Para entrar al frigo tienen prioridad las más lupuladas, que son las que más lo necesitan. Ahí están ordenadas básicamente por fecha de consumo preferente. Las que están en cajas las ordeno dependiendo de si soportan mejor o peor la espera, lo cual suele coincidir con los diferentes estilos. Y luego aparte están las de envejecer o guardar para ocasiones especiales, que van en otra caja cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las lupuladas lo necesitan más... su fecha debería ser menor, ¿no? Por lo tanto, el orden por fechas debería solventar eso.

      La cosa es que no siempre es así. Cuando hablabamos de esto, Rodrigo dijo que había guardado en su despensa una artesana con fruta con fecha de 7-17! Y que la iba a guardar sólo para comprobarlo!! Hemos hecho apuestas...

      Eliminar
    2. "Si las lupuladas lo necesitan más... su fecha debería ser menor, ¿no? Por lo tanto, el orden por fechas debería solventar eso."

      Debería, sí, eso díselo a los productores nacionales y su "sistema" para estimar las fechas de consumo preferente. Y prefiero beberme antes una IPA que "caduque" en un año que una dubbel que caduque en un mes, creo que se me entiende. Esto, sumado a que en mi frigorífico se guardan también cosas superfluas como comida y tal, me hace seleccionar cuidadosamente qué cervezas tienen el honor de esperar allí el momento de ser abiertas.

      Lo de la cerveza esa con fruta (a no ser que sea un barley wine de 10º con dátiles o algo así) refuerza mi queja sobre la aleatoriedad de las fechas de consumo preferente. No nos queda camino por recorrer ni nada...

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Parte de la intención de estos debates (en los que nos encantaría que participasen los productores) es reflexionar sobre temas como ese. Que piensen en las características de su producto y su elaboración y su envasado a la hora de poner una fecha realista.

      ¿O no tomarías antes una dubbel en growler que una ipa pasteurizada? No solo el estilo determina. El filtrado, el madurado, etc. Y eso sólo lo puede saber bien (o debería) el propio productor.

      Eliminar
  2. Yo, orden de llegada nop. Las que son pa envejecer no las cuento, esa estan en varias cajas y no las toco( algunas veces ni recierdo cual esta metida ahí) ipas pils, tienen la prioridad de salir, y dentro de ellas casi por orden de consumo, pero tampoco cumplo esto por que al final en el último momento me decanto por otra ipa q iba despues, y claro de vez en cuando se le da un achuchon a las que estn envejecimiento.
    Total, que creo q al final no me sirve casi de nada el orden que me propongo, pero lo q si tengo claro, es que en 2 cajas estan las que no se miran, otras dos para los cervezones q me bebo en ocasiones especiales y otra para las de “ mas a diario”

    ResponderEliminar
  3. Como se puede. Algo así como los nipones en el metro de Tokio

    ResponderEliminar
  4. "Bravo for the comprehensive nature of your guides and tutorials. The step-by-step approach you take in your instructional content makes it easy for readers to follow and implement. Your blog has become a go-to resource for practical insights."
    https://couponsjournal.com/jeremiah's-italian-ice-coupons

    ResponderEliminar