Libro: La Cerveza en España

La sección anual más puntual del blog debe ser esta, que cada 23 de abril reseña un libro cervecero, con motivo del día del libro (además de San Jordi y Villalar). Nuestra intención era reseñar libros más a menudo, pero con tanta cerveza no podemos leer tanto como nos gustaría, porque demasiado alcohol nubla la vista.

Pero vamos, al tema: el libro que hoy nos ocupa es de Xavier García Barber y se titula “La cerveza en España: orígenes e implantación de la industria cervecera”. Y básicamente trata de eso, de la industria en España desde una perspectiva histórica y económica, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Pero se centra sobre todo en lo acontecido en el siglo XIX y el siglo pasado, con un repaso profundo y exhaustivo (que puede ser muy interesante o hacerse un poco pesado, según quien lo lea y el interés por la historia empresarial), pero del que sin duda se aprende mucho.

Y con esto despedimos la sección hasta el año que viene como tarde (bueno, esperamos comentar algún otro libro antes, pero no prometemos nada), no sin antes agradecer a LID Editorial Empresarial habernos hecho llegar hace meses una copia del mismo para poderlo leer.

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenido sea! Un libro que pinta más interesante, y mejor, que "Cerveza: La Bebida de la Felicidad" (aunque para eso tampoco hace falta demasiado).

    (dicho esto, la reseña tiene gusto a poco, podrían haberla expandido un poco más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (...shhh, no lo digas en voz alta, pero somos un poco de los que la historia económica y empresarial se les atraganta y hace dura... y no queríamos reconocerlo..., pero que quede entre nosotros...jijiji...)

      Eliminar
  2. Bueno, lástima que ya me han dado mi regalo de Sant Jordi jeje... Habrá que esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No hacen falta excusas ni días especiales para comprar un libro!!

      Eliminar