North Coast Brewing Red Seal Ale

North Coast Brewing es una marca creada en 1988 en California y desde entonces, con la ayuda del cervecero Mark Ruedrich, han elaborado bastantes referencias, ganando más de 70 premios en competiciones nacionales e internacionales.

En este caso hemos probado suya la Red Seal Ale, una American Amber Ale de color marrón cobre muy brillante y sin un ápice de turbidez, cuya espuma, abundante, suave y con mucha burbuja, permanece mientras la paladeas.

Al acercarla a la nariz, se aprecia un olor suave a lúpulo, principalmente. En boca, es una combinación muy equilibrada de lúpulo y malta, con un final especiado y un amargor no muy pronunciado, de 42 IBU. Todo combinado con una carbonatación moderada y un final seco.

Con 5,4% de ABV, el vaso ideal para servirla es Shaker y acompañar carnes a la parrilla y buenas salsas para disfrutar de este tipo de cervezas, tanto si no las has probado nunca como si es uno de tus estilos preferidos.

“Mi opinión en un Tweet:” Buena combinación de maltas y lúpulos en una Ale color cobre y con cuerpo. Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. Esto... no es una pale, es una amber. No hay pale ales rojas, hay ambers.

    ResponderEliminar
  2. Y lo de que el vaso ideal para servirla es Shaker, a ver si os aclaráis, joder. Que en lo de los tarros decís que no os gusta porque es una "coctelera". No estaría mal tener un poco de consistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto uno: Completamente de acuerdo. Errata y culpa del editor. Corregido.

      Punto dos: No nos hemos metido con las Shaker desde el blog. Ni el comentario se mete realmente con ellas. Tienen pegas, claro (cristal grueso y pesado, poco aguante para el aroma) pero en los estilos americanos es SU vaso. ¿Quienes somos nosotros para criticarles? Jjeje

      Eliminar