La Quince Llipa!

La Quince Brewery es una marca de cerveza artesanal constituida por Jacobo y Juan Lliso que distribuyen sus seis referencias a buena parte de España, pero si encuentras alguna no pierdas la oportunidad de probarla porque no lo hacen de forma continua.

La cerveza Llipa! es una American India Pale Ale que al servirla no genera mucha espuma, aunque esta es cremosa, pese a que desaparece quedando únicamente una pequeña capa. El color de la cerveza es tostado caramelo con pequeñas partículas en suspensión en un líquido de apariencia consistente que parece casi un sirope.

Al acercarla a la nariz desprende olor a caramelo que luego no se aprecia de forma tan intensa en el sabor, sino que destaca más el sabor amargo potente y algo maltoso, concretamente proveniente de las maltas Maris Otter, CaraRed y Aromatic, combinadas con los lúpulos Columbus, Simcoe y Citra.

Servida en vaso Shaker, su 6,4% de ABV no te van a decepcionar si te gustan las cervezas con el fondo amargo de 100 IBU. Se puede beber para acompañar carnes guisadas o incluso postres de chocolate negro.

“Mi opinión en un Tweet:” Cerveza con apariencia de sirope pero amargor pronunciado. Nota: Notable bajo.

3 comentarios:

  1. Aún no he probado nada de ellos, y mira que los ponen bien en todos los sitios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando, tienen unos cuantos ejemplares de un nivel altísimo, esta misma me gustó muchisimo, una IPA de muchos kilates...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tardo, lo sé, jeje... pero no me olvido de ellos!

      Saludos

      Eliminar