Libro: Tasting Beer

Siendo sinceros, leer en inglés siempre da un poco de pereza. Y este libro es en inglés, vaya esto por delante y sirva de excepción. Paralelamente, creemos que la oferta de libros más o menos técnicos sobre cerveza en castellano es muy limitada. Así pues, si entendéis el idioma, recomendamos hacer el esfuerzo, por lo menos en este caso.

El libro, escrito por Randy Mosher, es muy didáctico y dinámico. Sin profundizar en exceso, toca temas importantes de una manera muy amena. Desde la historia de la cerveza hasta la formulación de recetas. Aun así, es un libro enfocado a descubrir el mundo de las catas. El proceso, las variables, también los sabores indeseados, la presentación... todo se encuentra en el libro.

Destacable también es su introducción a los maridajes y la descripción de un montón de estilos, apartado al que dedica bastantes páginas. El libro se puede encontrar aquí (por menos de 15€, un precio que teniendo en cuenta el contenido es casi irrisorio.

Por su facilidad de lectura (quitando el tema idiomático), por su calidad, dinamismo y la pasión de su autor, desde EJDL no podemos hacer más que recomendar su lectura. Como consejo final el que da el propio Randy al principio del libro: "Ni se os ocurra leerlo sin una cerveza delante".

2 comentarios:

  1. Tiene una buena pinta, y además por ese precio merece la pena. Lo dejaré caer por casa ahora que llega mi cumple...

    Saludos!

    ResponderEliminar