Lúpulo: Willamette

El lúpulo Willamette fue creado en 1976 por el programa de reproducción de la USDA. Es un vástago de la variedad Fuggle, una variedad clásica inglesa. Se caracteriza por un contenido bajo en amargor y un aroma suave, pero que es la función por la que se suele añadir en la cerveza.

Lúpulo Willamette, EEUU.
Aún con ese nombre tan particular (y divertido de decir), es el lúpulo aromático más cultivado en Estados Unidos. Esto se debe a que imparte a la cerveza un aroma sutil, ligeramente especiado y agradable, con un leve toque frutal. El contenido en alfa-ácidos es bajo, entre 4 y 6%, de los cuales permanece un 60-65% después de 6 meses de almacenaje, por lo que tiene una buena conservación.

Los estilos de cerveza en los que se usa son sobre todo Pale Ale americanas y todo tipo de Ales inglesas, además de alguna Lager. En caso de que se quiera cambiar, podría ser sustituido por ejemplo por Styrian Golding.

Una cerveza en la que podéis encontrar este lúpulo es la Proper Job, de St Austell Brewery (de entre las que hemos comentado en el blog), o en la última Dougall’s Invierno, pero que comentó Quique hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario