Pregúntale al Lúpulo (9): Ratebeer

Nos escribe un lector, Jose Luis, diciendo: “Os escribo para proponerles un post sobre cómo interpretar las valoraciones de Ratebeer y consejos sobre cómo aportar las nuestras, siendo unos meros aficionados. Ellos mismos aclaran que sus valoraciones son complejas y a mí me cuesta mucho interpretarlas.”

A ver, Jose Luis, esta web sirve, en primer lugar, para ver un poco cómo se valora la cerveza en cuestión en los círculos cerveceros frikis (ya que está principalmente habitada por beer geeks). Para eso te puedes fijar en las notas que recibe en la categoría general. Sí quieres ver si se ajusta a lo esperado, según estos mismos frikis, una guía es la nota que tiene sobre estilo. Pero si realmente quieres saber qué le parece a la gente…

Lo mejor que puedes hacer es leer las opiniones escritas. En ellas, busca los descriptores que caracterizan a la cerveza y se repiten en varios checkins. Eso te dará una idea más real de la cerveza que los dos números de arriba (que tanto se repiten en la publicidad).

Y si eres más de cifras que de letras, mira las notas (sobre 5) de cada persona que la ha bebido últimamente. Verás cómo, si tus gustos se parecen a los del que comenta, su nota te será mucho más útil. Al menos, esto es lo que nosotros hacemos, así que esperamos que te sirva. Con respecto a aportar las tuyas... hazlo sin más como a ti te gustaría leerlas. ¡Es la única manera "correcta"! ¡Un saludo! (Y ya sabéis que podéis enviarnos más consultas para esta sección.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario