Debate: Evolución de la Ferias Cerveceras

Comentábamos este finde, en una feria cervecera IRL (en la vida real, no online), que parece que les cuesta evolucionar, adaptarse o mejorar. Pocas son las ferias que corrigen sus errores, y creemos que esto se nota en que, cada año, suelen tener menos afluencia que el anterior, en lugar de más.

Y no sólo eso, si no que nos parece que apenas innovan en desarrollo o mejoras, sin invertir en cosas que podrían revivirlas o animarlas. Vamos, que la feria de este finde es un calco de la de hace dos años. Pero el mercado no lo es.

¿Vosotros tenéis la misma sensación, en algunas ferias? Claro que hay ferias que se distinguen y evolucionan, pero nos tememos que son las excepciones, no la norma. Proyectos diferentes hay pocos, y casi todos los eventos copian el mismo patrón (un patrón de hace 10 años).

Entonces, ¿qué podrían hacer para evolucionar y dar respuesta a la actual situación del mercado y el consumidor? ¿Es hora de reformular el modelo? Nosotros creemos desde hace tiempo que sí, pero queremos saber qué opináis vosotros y qué propondríais al respecto.

7 comentarios:

  1. Venga... ¿Nadie más está harto de las fritangas, los vasos a 3,5€ y la falta de servicios adecuados (no sólo baños, también roperos o papeleras o limpieza)?

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo creo que en las ferias sobran frikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a dónde vamos a ir si no? Jejeje. Yo creo que no, pero sí que falta gente "normal".

      Eliminar
    2. Es una pescadilla que se muerde la cola. Al ser la mayor parte del publico un publico "friki", las cervezas normales (las que no son un caldo espeso de IBUs con garbanzos) pasan sin pena ni gloria.

      Esas son las cervezas que se bebe la gente normal y que no encuentra porque, como el publico friki quiere caldos y es mayoría, el cervecero pone caldos en la feria.

      Como dije, una pescadilla que se muerde la cola.

      Eliminar
  3. Hay un amiguete de los CCVs que se ha ido a currar a Canadá y hace unos días enviaba unas fotos de una feria de cerveza en la que por un dólar se tomaba cuatro chupitos de cerveza. Me pareció genial. Es la manera de evitar tirar 3 euros por el desagüe cuando te encuentras con cervezas "poco acertadas" o evitar colocones en el intento de probar todo lo que se pone por delante. Es evidente que hay muchos aspectos sobre los que se puede innovar y el público más fiel agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  4. La innovación es arriesgar y no todo el mundo está por hacerlo. Así nace la línea BBF-Lab, con un formato inédito hasta ahora en este país.

    https://www.facebook.com/events/371078073081781/

    Claro que hay quien confunde innovación con "el que piensen y curren para que me cueste a mi menos la bebida" y no vendría a ser lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  5. Yo agradecería que pasasen del formato "ponerse hasta el culo" al formato "degustar y ser capaz de volver a casa". En la Fira de Sabadell este año hubo la posibilidad de medio vaso y era bastante interesante (otra cosa eran los 3 pavitos por el vaso y la revista que casi ni te miras).

    ResponderEliminar