Debate: Publicidad de las Ferias

Como suele empezar esta sección: “Erase una vez…”, digo “El otro día comentábamos en un bar…”. Y es que, os recordamos que estos debates suelen ser debates de barra de bar, que traemos al blog para conocer la opinión de, vosotros, nuestros lectores.

Pues, como íbamos diciendo, el otro día comentábamos en un bar que teníamos la impresión de que últimamente las ferias y eventos se promocionan menos. Que hay muchos (cada vez más), pero no tienen presencia en blogs y redes sociales hasta la misma semana del evento.

Son pocos los que, con una previsión superior a quince días, te ofrecen, no ya información completa sobre expositores o actividades, si no, en muchos casos, siquiera un cartel o evento en Fb o algo que te informe.

¿Vosotros tenéis esa misma sensación? ¿Se os ha pasado algún evento cercano por no haberos enterado hasta que ya era tarde? ¿A qué creéis que se debe? (Organizadores de ferias que nos leéis, vuestro punto de vista será muy apreciado).

5 comentarios:

  1. yo,me entero con tiempo de la mayoria de las ferias por facebook,por que informan las propias cerveceras a las que tengo agregadas,sobre todo laugar,marbi,falken o drunken bross,y por que de vez en cuando busco en internet,sobre todo si voy a ir a algún sitio a ver si hay algun evento que coincida, pero si tuviese que depender de las organizaciones,por prensa o radio por ejemplo,no me enteraria hasta el mismo dia la mayoria de las veces

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a veces puede llegar a ser desesperante recopilar información de eventos cerveceros. Nosotros que nos dedicamos a intentar dar a conocer dichos eventos (acabamos de empezar, por eso :-p) no encontramos info en muchas ocasiones, sobre todo en pequeñas ferias muy locales. Por el otro lado, hay eventos que se lo curran un montón y tienen muchísima info desde muuucho tiempo antes.

    También, como dice Pablo, muchas veces la promoción llega desde los productores participantes y suponemos que a algunos ya les vale como promoción.

    Nosotros queremos pensar que se debe a que en muchos casos son primeras ediciones y que hay mucha gente que aun no se cree que esto es algo grande y que se ha de tratar como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay que se organizan muy bien, sin duda. Pero son excepción. Las demás, más allá de un par de semanas vista, no suelen hacer nada. Y eso no nos lo pone fácil a los que queremos divulgar (¡¡por no hablar de poder planificar para ir!!)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, la comunicación que se hace de la mayoría de las ferias en España es nefasta, probablemente sea el factor que peor se está haciendo. Yo he estado a punto de perderme alguna feria por no enterarme (ej: del Vallehermoso Beer Market me enteré de rebote), y muchas no he podido ir por no enterarme con tiempo para planificarme.
    Entiendo que debe ser complicado cuadrar y confirmar fechas con todos los implicados (productores, local, permisos, etc), pero definitivamente se tendría que hacer un esfuerzo por mejorarlo.
    Otra cosa es la información que se da, que suele ser también muy pobre. Muchas ferias o no tienen web o la tienen muy sencillita, con cuatro datos básicos. En algunas (ej: Colmenar) ni se indica cómo llegar al sitio y tienes que buscarte la vida con Google...
    Vamos, que me tiene muy quemao a mi esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ha de ser difícil y complicado. Pero las que se esfuerzan e invierten tiempo y dinero, lo hacen bien, así que se puede. Aunque hay que luchar contra otro factor: varios organizadores nos han comentado la poca profesionalidad general del sector con respecto a fechas y pagos en las reservas.

      Y sí, las webs o la información, siendo optimistas, es escasa.

      ¿Qué ocurre con todo esto? Que al final se va a menos ferias. Por no hablar que en pocas ferias se notan mejoras con respecto a sus ediciones anteriores...

      Eliminar