Kaiserdom Hefe-Weissbier Naturtrüb

Hacía bastante que no comentábamos una cerveza de trigo alemana, y como este es un estilo muy grato para el verano, ahora que llega el buen tiempo (y el 40 de mayo está a la vuelta de la esquina) es la entrada propicia.

Con el calor, es recomendable beber cervezas sin mucho alcohol (esta tiene 4,7% ABV) porque el alcohol deshidrata, y que refresquen a la vez que alimentan. Y, si vas a beber mucho, también es recomendable (no para la salud, pero sí para el bolsillo) que sean baratas. Y esta lo cumple todo.

Además, es bonita, con su color anaranjado turbio debido a la levadura en suspensión sin flitrar (lo de hefe naturtrüb) y su cabeza de espuma blanca no muy abundante. El aroma es a panadería, completamente, con las habituales notas de plátano (acetato de isoamilo) y clavo (eugenol).

Y en boca es rica. Muy rica. Compleja, predominantemente dulce, pero a la vez ligera, sin un cuerpo excesivo. Vamos, que no te va a hacer saltar las lágrimas de emoción, pero va a cumplir sobradamente su cometido, y va a dejarte más que satisfecho.

“Mi opinión en un Tweet:” Una weissbier sin filtrar buena, bonita y barata. Nota: Bien alto.

6 comentarios:

  1. Es muy rica, no es de las mejores weissbier, pero por el precio esta mas que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación calidad-precio en una cerveza es algo a tener MUY en cuenta. Y esta lo cumple.

      Eliminar
  2. Rica rica yo compre la lata de 1l y me la tome de 2 tragos.... es muy fresca y gratificante ,y como dice la nota,muy linda

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa cerceza...mi novia la trajo de San Andrés . Es suave .. ligera un rico sabor a trigo ... muy buena

    ResponderEliminar
  4. La probamos en una cena y nos encanto

    ResponderEliminar
  5. Calidad-precio rica y refrescante.

    ResponderEliminar