Madrid Beer Week 2015

Tras el éxito de la semana cervecera que se realizó el año pasado en Madrid, este año se repite, pero más a lo grande. Ahora la semana dura dos (del 8 al 21 de junio), y tendrá más de 500 actividades programadas en más de 80 locales, ahí es nada.

Lo aglutina de nuevo Cervecera Independiente (el proyecto de Mahou San Miguel para potenciar la cultura cervecera), así que habrá bastante presencia de las cervezas Casimiro Mahou: las podréis probar con un menú maridaje especialmente diseñado en La Tape, por ejemplo.

Pero hay otras muchas actividades diferentes y únicas, que también os vamos a recomendar. Podéis acercaros a The Beer Garden a probar de barril su cerveza The Palm Beer; o a la cervecería Alquitara, donde nuestro Rodrigo dará una cata el día 11 de cervezas inglesas (con birras de la asociación de cerveceros independientes SIBA).

Pero vamos, que hay mucho que ver (y beber); y en la web del evento podréis buscar información y filtrar las actividades por temática o locales para no perderos entre tanta oferta. ¡Y buscadnos en la #MadridBeerWeek15, claro!

7 comentarios:

  1. Muy buena opción. Dos semanas con un montón de oportunidades.

    Disfrutad!

    ResponderEliminar
  2. Toda iniciativa es bienvenida, así que me alegro de que esta vaya cuajando.
    Pero la verdad a mí no me atrae demasiado, encuentro que es un batiburrillo de miniactividades esparcidas por toda la ciudad, sin que haya ninguna que verdaderamente me llame la atención. La mayoría son cosas que ya se pueden hacer regularmente (catas en tiendas, presentaciones de cerveza, maridajes, etc). Además en mi opinión la web no está nada bien organizada y es difícil hacerse una idea de qué opciones hay cada día. Deberían hacer un calendario en condiciones, tipo tabla de doble entrada con días en un lado y sitios en otro, si no la planificación es complicada.
    Lo dicho, me parece fenomenal que se repita este evento, pero lo que de verdad creo que nos hace falta en Madrid es al menos una gran feria o festival y dejarnos de guerra de guerrillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una feria de productores en el mercado de Vallehermoso y el evento del BBF-Lab que se desmarcan un poco de los demas. Algo hemos comentado nosotros en nuestra entrada.

      Desconocía que Rodrigo daba una cata, con tanto evento seguro que mas de uno interesante se me pasa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sí que es verdad que, tal y como está la web, cuesta encontrar cosas (sobre todo porque las que son continuas se repiten cada día). Pero el buscador funciona bien.

      Y si bien casi todo es "miniactividades normalitas", eso es porque los bares y tiendas no apuntan más alto!!, pero el juntarlas y publicitarlas todas en bloque me parece un acierto.

      Y que algunos, como en BBF-Lab intenten algo diferente, otro.

      Lo del festival... lo tendrá que montar una empresa, antes o después.

      Eliminar
  3. Gracias por la información, no sabía lo de estos dos eventos, tienen buena pinta!!
    Esto es un buen ejemplo de lo que decía antes: la información no está bien organizada en la web del evento y es difícil encontrar las actividades que le puedan interesar a uno, es un listado interminable de actividades mezcladas y las realmente interesantes quedan sepultadas bajo decenas de otras más normalitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos que te comentaba son cada una un fin de semana. Luego las catas y presentaciones siempre estan bien y pueden ser muy interesantes para gente que que no conoce mucho, para que prueben y les guien un poco.

      Eliminar
    2. Más info del BBF-Lab:
      https://www.facebook.com/events/371078073081781/
      Que ganas que llegue! :D

      Eliminar