Pizza Port Chronic Ale

En 1987, los hermanos Gina y Vince Marsaglia, compraron un establecimiento de pizza en California. En la parte libre del almacén, Vince empezó a fabricar su propia cerveza, pero llegó un momento en que fabricaban tanta cantidad que por fin, en 1992, tuvo que convertir el establecimiento en un brewpub.

Hemos podido probar una de sus cervezas, que ha cruzado el charco, la Chronic Amber Ale, envasada en lata de medio litro. Al servirla no genera apenas espuma, se queda en una línea fina (puede ser debido al largo viaje por no poder probarla en su lugar de origen, o que sea así). Tiene color cobre dorado y es totalmente traslúcida.

El olor es muy suave con toques a caramelo y a cítricos. Es una cerveza fácil de beber y poco amarga, pese a llevar lúpulo Liberty (donde antes llevaba semillas de marihuana), y con matices en el sabor muy parecidos a su olor, predominando el sabor dulce a caramelo. Su facilidad para beberla se debe en gran parte a la baja carbonatación y cuerpo medio.

Prepara un vaso Shaker de tamaño grande para el medio litro de cerveza con 4,9% de ABV. Va bien para acompañar una pizza, para lo que fue creada inicialmente; eso sí, con una lata tienes suficiente para pasar toda la comida.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza simple de la que venden grandes cantidades debido justo a esa simplicidad. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario