Sagra Blanca de Trigo

Volvemos a comentar una cerveza artesanal española, y en esta ocasión queremos recomendaros una cerveza de trigo, bien refrescante y fácil de encontrar, hecha por Sagra (en Numancia de la Sagra, Toledo).

Es una cerveza peculiar, ya que está todo el cereal malteado (tanto la cebada como el trigo, pareciéndose en esto a las Weissbier alemanas, a falta de saber el porcentaje de cada), pero usa cilantro y cáscara de naranja (pareciéndose en esto a las Wit belgas).

Lo primero se nota en el aspecto, siendo menos pálida y más anaranjada (ojo, por la malta de trigo, no por la fruta); y lo segundo en el aroma, con notas cítricas y a repostería. Por lo demás tiene buena presencia y espuma, y un sabor dulce, intenso y rico.

Vamos, que sabe a lo mejor de cada casa (pero sin los esteres propios de las levaduras de weizen), tiene sólo 5,2% ABV, y servida en Tumbler o vaso de trigo (o copa, ¿por qué no?, cualquier cosa menos un frasco), maridará muy bien con cosas ligeras y de perfil no muy salado (pescados o carnes blancas). Con saladitos, no (por experiencia propia).

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Wit or Weiss? Es es la cuestión, que está rica, oye. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario