Öl Ljus Lager

Ikea también tiene su cerveza. Sí, has leído bien, la marca más conocida de muebles “móntelo usted mismo” también vende cerveza, ¿porqué? Pues porque venden de todo y ya que introdujeron la parte de alimentación dentro de sus tiendas, pues era lógico que empezaran a introducir todo tipo de bebidas, incluido nuestro oro líquido.

La variedad que nos ocupa hoy es la Pale Lager, elaborada por Krönleins Bryggeri, y que recomiendan servir fría para acompañar cualquier plato. Lo cual apoyamos, al menos lo de servir fría; lo de acompañar cualquier plato, un poco menos. Es una cerveza cristalina, sin turbidez y de color amarillo intenso, con espuma muy blanca y muy escasa, desapareciendo en poco tiempo. Pero, si nos permitís la gracia, al menos viene montada

Desprende un olor muy suave a malta y cereal que se repite en el sabor, con muy poco amargor y un ligero punto ácido al final. Tiene una carbonatación media y un cuerpo ligero: muy típica de cerveza comercial.

Viene en botella de 330 ml como no podía ser de otra forma y tiene 4,7% de ABV. Sírvela en jarra, copa o vaso MJÖD y acompaña con ella cualquier comida como te recomiendan, ya que es como si bebieras agua.

“Mi opinión en un Tweet:” Muy básica y muy suave, perfecta para venderla en todos los países que tienen tienda sin especializarse en nada. Nota: Insuficiente.

2 comentarios:

  1. La he probado, más que nada por la etiqueta. La verdad es que pasa sin pena ni gloria

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso bebiéndola fría! Si no, la pena aumenta y la gloria baja...

      Eliminar