Países: Australia

Es el país más grande de Oceanía y su capital es Canberra. Aunque el consumo de cerveza ha disminuido en los últimos años hasta unos 75 litros por año y persona, hace unos meses se hizo famoso en el mundo cervecero un vídeo en el que su primer ministro, Tony Abbott, se bebe una pinta de cerveza en 6 segundos, (causando mucha polémica).

La cerveza que todo el mundo conoce de este país es la Foster´s, pero ni de coña os vamos a recomendar ese pis aguado, habiendo cervezas de verdad como las Coopers, otras de las marcas más representativas del país. Os podemos recomendar por ejemplo su Sparkling Ale (el único estilo "australiano") o la Best Extra Stout.



6 comentarios:

  1. Vi alguna de ellas en nuestro viaje a Nueva Zelanda. Tienen buena cultura cervecera por nuestras antípodas

    ResponderEliminar
  2. Yo analice el "pis aguado" hace tiempo en mi blog, la verdad que es un cerveza muy ligera y que no deja más que refrescar. Muy comercial. Tendré que conseguir nuevas australianas para probarlas. Mi sueño es ir algun dia alli, pero esta muy lejos...

    http://nachsbeer.blogspot.com/2015/05/fosters-beer-7.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos hemos bebido pises aguados peores (coronita, te hablo a ti). Pero Australia es tierra de colonos británicos. Podían haber aprendido algo mejor!

      A nosotros también nos encantaría ir!

      Eliminar
    2. Se suele empezar por los pises para llegar lo bueno Me siento que estoy aprendiendo y como dices las cervezas coronita, heineken,... ya no me saben a nada. Apunto la Cooper para un futuro proximo!

      Eliminar
  3. La verdad que la única cerveza australiana que conocía era la Foster y no es precisamente para tirar cohetes. Intentaré buscar alguna de las marcas que indicas en una tienda gourmet o licorería de mi ciudad para probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque merecen la pena. Y allí son ya hasta algo "normal" y "de super". Ójala pase algo así aquí!

      Eliminar