Série Noire (Edition Tourbee)

Cuando uno lee en una etiqueta en francés “Biere Brune”, por muy “artesanale” que ponga luego, uno se espera una cerveza estilo brune, claro. "Serie Noire" está claro lo que significa, que es oscura, y "Tourbee", bien podría ser turbia.

Entonces, nos quedamos “turbados” al servirla y encontrar algo parecido a una Stout, negra y con poca espuma (y poco persistente). Vamos, no lo que nos esperábamos en principio. Pero oye, podía ser sólo el color…

Así que metimos la nariz, y nos quedamos “más turbados” aún al notar ahumado picante (como el de los chiles, pero sin el chile), que enseguida pierde sus matices más agradables a hoguera para dejar sólo el rescoldo. En boca, igual, resulta amarga, cafetosa y ahumada (rollo churrasco y tabaco), con cuerpo medio y sin apenas carbonatación.

Vamos, que por si no lo habíais adivinado, usa maltas ahumadas con turba, como los whiskys, y por eso es así, 100% serie negra. Y potente de alcohol, además, con 8% ABV. Vamos, que esta cerveza de LaBelle, elaborada en la Brasserie du Pays Flamand no es de las que te dejan indiferente.

“Mi opinión en un Tweet:” No te turbes, es así. Negra y ahumada, como una pistola automática. Nota: Bien alto.

2 comentarios:

  1. A MI ME GUSTÓ Y SORPRENDIÓ A PARTES IGUALES, ESPERABA TAMBIEN ALGO DISTINTO JEJEJE.
    UN SALUDO GARDENERS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy importantes las expectativas que causan las etiquetas y los estilos que en ellas aparecen. El otro día lo hablábamos en un bar, así que ya tenemos tema para el próximo debate!

      Eliminar