Mikkeller Big Worster

Tras dejarles probar la Gordon's Finest Titanium, quisimos resarcirnos con los pobres Becarios dejándoles observar como nos bebíamos este pelotazo, para que pudieran ver que dos cervezas muy alcohólicas pueden tener calidades muy distintas. Y para ello nada mejor que un gran mal malo peor peorcísimo.

Mikkeller califica esta cerveza de American Style Barleywine. Así pues, en teoría deberíamos encontrarnos ante una bebida de elevada graduación alcohólica, gran densidad y por lo tanto un festival tanto de maltas como de lúpulos. Disparada en casi todos los aspectos posibles, excesiva y sin complejos.

El color es dorado oscuro, sin llegar al cobre. La espuma es blanca, cremosa y poco abundante. Dura más de lo que cabría esperar dada la cantidad de alcohol, que siempre juega en contra de la retención. Huele a piña, caramelo, galleta y alcohol, haciéndola muy apetecible. También tiene presencia de frutas con hueso (melocotón, por ejemplo). El trago es duro, muy alcohólico, y la cerveza tiene muchísimo cuerpo. Los lúpulos se notan menos de lo que esperábamos, podría colar perfectamente como English Barleywine pasada de vueltas.

Pese a ser una cerveza difícil y muy alcohólica (18.9% ABV), la queremos bien lejos del fregadero, y bebida como Dios manda se disfruta de lo lindo. Esto es: snifter, tiempo por delante y pasión por la cerveza. Amigos, fulanas o fulanos, es opcional.

“Mi opinión en un Tweet:” Excesiva, pero aun así deliciosa. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario