Debate: Cervezas de Calabaza

Estos días hemos visto en las redes sociales muchas Pumpkin Ales. Hasta nosotros hemos hecho una comparativa de cervezas de calabaza. Este estilo se popularizó en los Estados Unidos, en épocas coloniales, al sustituir parte de la malta de cereal por pulpa de calabaza como fermentable.

En España nos llegan habitualmente por Halloween (única vez que utilizamos calabazas para algo, habitualmente), pero en su origen están más asociadas al otoño en general y a Acción de Gracias en particular (fiesta que no copiamos aquí porque no es de salir y disfrazarse, sino de quedarse en casa con la familia, y eso mola menos).

Pero al tema. Que a nosotros nos gustan bastante, cada vez llegan más, y hasta elaboradores españoles se animan a hacer sus versiones. ¿Y a vosotros os gustan las Pumpkin Ales? ¿Cuál es la mejor cerveza de calabaza según vosotros?

Y ya puestos, ¿cuál es la que menos os ha gustado y por qué? Para nuestro gusto, hay algunas poco equilibradas (balanceadas, como se traduce a lo bruto) con demasiada presencia de especias. Pero... ¿cuál es vuestra opinión sobre las cervezas de calabaza?

3 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que surgió porque ese año disponían de poco cereal que maltear y cogieron lo que tenían más a mano, doy gracias al cielo de que no la hicieran con remolacha, sardinas o carpinchos... Personalmente, prefiero una cerveza elaborada conforme a los usos y costumbres que una cerveza elaborada con un elemento extraño que no siempre favorece el resultado. Simple opinión.

    ResponderEliminar
  2. Yo la única que he probado es la frog's hollow double pumpkin ale. No me gustó nada, demasiado dulce, desconozco si las demás pumpkin ale son igual de dulces o he probado la mala. La verdad que se me quitaron las ganas de probar otras. A ver qué opina la gente y la que más guste a la gente me animo a probar.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan estas cervezas, demasiado dulces y especiadas. Alguna que probé hace tiempo sabía a canela que tiraba pa'trás. Canela y cerveza no combinan bien, en mi opinión...

    ResponderEliminar