Mezquita

Fabricada en España, esta cerveza es rápidamente localizable por su nombre, aunque desde hace un tiempo, fue adquirida por Cervezas Alhambra (a su vez adquirida por el grupo Mahou-San Miguel, así que de “local cordobesa” ya poco). Se trata de una cerveza lager extra roja “de abadía” con etiqueta negra, que alude a la elegancia de ese gran edificio histórico, ahora catedral, y con cuyo cabildo estuvo en liza por el nombre.

Su color es cobrizo y destaca sobre todo lo demás, principalmente porque no tiene casi nada de espuma, ni siquiera al servirla. Desprende un aroma intenso a cereales tostados, con toques finales acaramelados

El sabor es fuerte y amargo, aunque después de varios tragos te vas acostumbrando y se disfruta el sabor potente, que se completa con la presencia de bastante cuerpo en boca y un final seco. Pero vamos, ni rojeces en boca, ni abadías, ni mezquitas por el medio.

Tiene 7,2% de ABV por lo que no es para tomarse varias si de verdad quieres disfrutarlas. Recomendable para acompañar carnes y para darse un capricho de fin de semana por un precio más que aceptable. Si nos pides que te la resumamos más lo podemos dejar en “la Volldamm del sur”.

“Mi opinión en un Tweet:” Sabor intenso y buen cuerpo para una cerveza que no llega a la calidad que pretende el marketing. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario