Debate: Mejor Cerveza con Especias

Tomábamos el otro día alguna cerveza de navidad bastante especiada y estábamos hablando de que la presencia de especias en la cerveza puede ser interesante, pero que si se abusa de su presencia, resultan cansinas.

Un poco lo mismo se puede aplicar a las cervezas de calabaza (esas que son de otoño y de acción de gracias pero que aquí bebemos sólo en Halloween). O a cualquiera que lleve estos adjuntos, vamos.

Y, tras hablar nosotros del tema, ahora queremos saber vuestra opinión. ¿Cuál es la mejor cerveza con especias que habéis bebido? Aquella en la que tengan presencia pero equilibrada, que se noten pero no abrumen, etc.

Y, sí queréis, también podéis contarnos cuál fue la peor. La que tenía tanto sabor que parecía que estabas oliendo el bote de la cocina. La que no había manera de acabarse. La que se fue por el fregadero… ¡Esperamos vuestras experiencias!

5 comentarios:

  1. Así sin pensarlo mucho se me ocurren dos ejemplos negativos (incluyo link para quien quiera leer la cata completa):

    Sagra Calabaza y Canela: Es una Pumpkin Ale en la que destaca abrumadora y excesivamente la canela http://www.cervecivoros.com/2015/10/celebramos-la-llegada-del-otono-con.html

    Ball dels Diables: Una cerveza con chile MUY picante http://www.cervecivoros.com/2015/02/ball-dels-diables-puro-fuego.html

    Obviamente he probado alguna cerveza especiada que sí estaba bien, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna en particular, salvo ejemplos de Witbier con cilantro y piel de naranja, que suelen estar buenas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que abusar es malo, y que con las especias, lo mejor es la moderación y buscar el (difícil) equilibrio.

      Eliminar
    2. Sí, y es especialmente difícil con algunas especias.

      Eliminar
  2. Negativa la Moritz 1714 con gingebre, el primer trago sorprende por el picante, pero en adelante, cansa enseguida y es botella de 75cl, acabó en la fregadera.

    ResponderEliminar
  3. Negativa la Moritz 1714 con gingebre, el primer trago sorprende por el picante, pero en adelante, cansa enseguida y es botella de 75cl, acabó en la fregadera.

    ResponderEliminar