Iki Beer Yuzu

Es posible que veáis esta cerveza en algún supermercado o tienda de "productos orientales". Y que la miréis con sospecha. Pero es nuestro trabajo probar y beber todo tipo de cosas, así que cuando nos ocurrió a nosotros, la compramos.

Podemos leer que lleva té verde y un fruto cítrico japonés llamado Yuzu. Además de malta de cebada y de trigo, claro. Y tiene el color de una belga de trigo, blanco arenoso, ligeramente turbia, con mucha burbuja y abundante espuma blanca y pegajosa.

El aroma es leve, ligeramente levaduroso, herbal y cítrico. En boca es leve, pero con cuerpo. Comienzo cítrico y final amargo, con ligera presencia del , pero sobre todo, presencia del trigo.

Lo que nos hace pensar que es una especie de Wit a lo japonesa… pero fabricada en Bélgica. Así, que en conjunto, esta cerveza de 4,5% ABV elaborada con ingredientes ecológicos, no está nada mal para lo que nos esperábamos.

“Mi opinión en un Tweet:” Cambia los ingredientes de una Wit por cosas japonesas, y eso tendrás. Nota: Bien.

2 comentarios:

  1. Efectivamente... la ví, con desconfianza .... pero ahora que habéis roto el hielo la probaré la próxima vez que vaya al puesto de sushi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedar bien con sushi de pescados blancos, sobre todo. Y seguro que es mejor que la típica lager japonesa que venden a precio de oro. Ya nos contarás!

      Eliminar