Premios Beer Bloggers 2015: Resultados

En una de estas iniciativas que hacemos entre los que escribimos sobre cerveza en internet, y convocados por el blog Cervecerías de España, los que nos unimos a la iniciativa votamos las mejores cervezas y cervecerías de este pasado año 2015.

La participación no fue muy alta (16 blogueros votaron), y las opciones son casi infinitas (¿cuántas referencias de cerveza artesana española puede haber ahora mismo en el mercado?), así que que varios hayan coincidido votando lo mismo, se puede considerar una buena prueba de su calidad, y por ello queremos compartir los resultados con vosotros.

Las tres mejores cervezas de 2015, según estos votos, fueron: en primer lugar,la colaboración entre La Quince y Guineu, llamada Vanilla Black Velvet 2015 (que no hemos probado en esta edición, si no en anteriores). En segundo lugar, la Dougall´s Ipa 4 (que sí que nos gustó). Y en tercer lugar, otra colaboración, en este caso a cuatro bandas, la Hop Hunters Winter, de Drunken Bros, Gross, La Quince y Bidassoa.

Con respecto a las tres mejores cerveceras de 2015, el primer puesto fue para La Quince (coherente, al tener dos de las tres primeras cervezas en su catálogo), el segundo para Naparbier (una de las grandes del panorama, pero con cuyas cervezas nosotros sin embargo hemos tenido varias decepciones), y en tercer lugar Dougall’s (de la que llevamos años siendo fans y que no debería sorprender que esté aquí).

Bueno, y esto es lo más votado por los frikis cerveceros entre los que nos incluimos. ¿Habéis probado alguna? ¿Qué os parecen? ¿A cuales votaríais vosotros?

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el primer y el tercer puesto. Son muy muy buenas, pero aunque la IPA 4 es también muy buena, yo el segundo premio se lo hubiera dado a la black rock de naparbier.

    ResponderEliminar
  2. Del top ten publicado por cervecerías de España, he probado todas las cervezas, en general creo que son todas muy buenas y seguramente las votaciones hayan sido bastante reñidas con otro puñado de birras que no están ahí pero podrían. Me sorprende que esté la IPA 4 y no la 3, en mi opinión bastante mejor y una de las mejores ipas que he bebido este año a nivel internacional. En cuanto a las cerveceras, La Quince a hecho buenas birras pero creo que está un poco sobrevalorada. Y sí, Naparbier sacado unos cuantos cervezones este año, pero también tuvieron bastantes problemas de contaminaciones, y se de buena tinta que no asumen sus responsabilidades en esos casos y echan balones fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: acabo de revisar mi untappd y quería decir la IPA 2, no la 3. Bebida el 30 de enero, la mejor de la serie de largo. Posiblemente la mejor IPA estatal queda haya bebido.

      Eliminar
    2. A lo mejor por eso la recordamos como "una birra del año pasado" y ha recibido los votos de 2015 su hermana joven...

      Eliminar
  3. Una que me gusto mucho y me sorprendió de este año fué la Beerbol Cedar Imperial IPA de Yria Cervezas, muy buena! Y mis votos para 2015 de cervezas españolas (las que he podido probar):
    Beerbol Cedar Imperial IPA (Yria Cervezas)
    Extra Horny (La Quince Brewery)
    Achtung! Imperial Porter Inside (Yria Cervezas)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa al revés que a vosotros: soy muy fan de Naparbier pero DouGall's me ha decepcionado varias veces. Jusot la IPA 4 no la he probado, probé la 3 y la 5, y no me parecieron gran cosa. Mi podio de birras nacionales en 2015 es:
    - Laugar Aupa Tovarisch Oporto Edition
    - Naparbier Insider IPA
    - Yria/ Medina First Blow

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba: de las otras dos premiadas, la VBV la probé en 2014 y me gustó mucho y la Hop Hunters Winter me pareció buena pero ni de lejos para ponerla entre las tres mejores

    ResponderEliminar
  6. A mi VBV no me pareció tan genialmente buena. Era correcta pero he probado imperial stouts e imperial porters del panorama nacional que, a mi parecer, no le tienen nada que envidiar, como Pumpkin Tzar de Naparbier y Battle Royal de Nómada.

    Mi top 3 (difícil de ordenar) sería:

    - Hop Hunters Winter de La Quince y compañía.
    - Beerbol de Yria.
    - Collabrew Double IPA de Guineu y Braukunstkeller.

    Aunque por desgracia la IPA 4 de Dougall's no la he probado, intentaré encontrarla estos días!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó la Beerbol. La metería en el podio junto con la Hop Hunters de La Quince y la Insider IPA de Napar. Son productores que nunca defraudan..

    ResponderEliminar