Steinburg Ley de Pureza Alemana

Hoy elegimos esta cerveza porque es nuestra entrada número 1516. Y en 1516 fue el año en el que se decretó la Ley de la pureza (Reinheitsgebot en alemán). No tiene nada que ver con la raza, tranquilos. Fue, como hemos comentado en otras ocasiones, una ley dictada por Guillermo IV de Baviera y decía que la cerveza sólo podía llevar tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

Y como coincide con el número de esta entrada, con el curso lectivo actual (15/16), va a ser este año el 500 aniversario de su promulgación, y quedaba divertido, pues toca hablar de una cerveza que la mencione (se supone, porque la cumple, claro). Pero con tanta cháchara introductoria, no nos quedan ya más que dos párrafos para hablar de la cerveza en sí.

Aunque no pasa nada, porque no hay mucho que decir: Se compra en botella de medio litro en el Mercadona, ya que es su “marca blanca”. Tiene 4,9% de alcohol. De color rubia (dorada pajiza) con mucha espuma blanca pero poca persistencia. Ni mucho olor ni mucho sabor. Quizá un poco más que la Steinburg normal, resultando más equilibrada también. Pero sin más.

¿Veis? Nos ha sobrado un párrafo. Porque la podéis beber en el vaso que queráis (o a morro) y a la temperatura que queráis (incluso templada, en el parque). Aunque la disfrutaréis más fría y con patatas fritas o cortezas para acompañar.

“Mi opinión en un Tweet:” No hacía falta esperar 500 años para esto. Ya tenemos cosas mejores. Nota: Suficiente bajo.

4 comentarios:

  1. A mí me gusta más que la clásica para bbq-birra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué no cuentan que lleva colorante E-150c y el estabilizante E-405 !!! Es bastante mal para la salud !!!!!!!

      Eliminar
  2. No lleva colorante ni estabilizante,esta no,eara es la ley de pureza lleva la hay que llevar,agua,malta de cebeda y lúpulo,es muy decente para el precio.
    La que lleva porquerías es la otra de color verde del mercado a.

    ResponderEliminar
  3. No lleva colorante ni estabilizante,esta no,eara es la ley de pureza lleva la hay que llevar,agua,malta de cebeda y lúpulo,es muy decente para el precio.
    La que lleva porquerías es la otra de color verde del mercado a.

    ResponderEliminar