Founders All Day IPA

Founders está en boca del sector cervecero español desde que en diciembre de 2014 se anunciara la adquisición de un 30% por parte del grupo Mahou-San Miguel. Esta compra garantizaba en teoría la llegada de 16 cervezas de la craftie americana, aunque en la nota de prensa se informaba que el primer catálogo sería de ocho, cuatro de fijas (all year) y cuatro de estacionales (seasonals).

All Day IPA es una de las cervezas del primer grupo. Disponible en Estados Unidos por menos de 1,20€ la botella, aquí la encontraremos como mínimo al triple (por lo menos hasta la fecha). Esto la hace, a nivel económico, menos "all day" en España. Pero a nivel organoléptico, el que nos interesa, es otra cosa.

La cerveza es de color dorado, transparente, brillante. La espuma es blanca, compacta y relativamente duradera. Huele a pomelo, naranja y resina, siendo el aroma fino y sin matices defectuosos. No se notan en principio olores destacables derivados de la malta. En boca la cerveza es algo más maltosa, con sabor a caramelo suave, un toque de galleta, pino y frutas. El cuerpo es ligero, quizá más cercano al de una APA (es difícil a veces ver donde está la frontera...)

Es muy bebible, como se entiende por el nombre. El resultado es muy satisfactorio, y uno desearía vivir en EEUU para poderla comprar en packs de 15 latas a 19.99$ (o que la fabricasen aquí). Es para beberla a litros, literalmente. Aunque de momento deberemos conformarnos con beberla a centilitros.

“Mi opinión en un Tweet:” Dichosos los que la pueden tener como cerveza de batalla. Nota: Notable alto.

4 comentarios:

  1. Excelente para un buen juego con tiempos extras o para la playa en copiosas cantidades

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosa, te llena su sabor a la vez que refresca, tal vez con algo salado para aligerar el dulzor

    ResponderEliminar