Freigeist Phoebe Caulfield

Una de las microcervecerías alemanas modernas, que se dedican a re-interpretar los estilos clásicos germanos, también hace Imperial Stouts con centeno. Como esta. Y la bautizan con el nombre del insoportable protagonista de “El guardián entre el centeno”.

Esta cerveza de Freigeist Bierkultur es, obviamente, negra; pero no tan opaca como otras de su categoría. La espuma es de color beis oscuro, y desprende un aroma rico y alcohólico, complejo pero agradable y que invita a beber.

En boca resulta densa y sedosa, con bastante cuerpo, y un sabor ligero y con notas de café, caramelo, regaliz y sirope de chocolate. Está muy buena, pero quizá a la larga puede acabar cansando un poco, ya que no es de trago rápido.

Aún así, esta Imperial Stout con malta de centeno de 8% ABV bien merece la pena, y da gusto ver que en Alemania se hacen cosas buenas y diferentes, aunque cumplan la ley de 1516, claro está.

“Mi opinión en un Tweet:” Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en beber Imperial Stout. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Nota: Notable bajo.

3 comentarios:

  1. LA PALABRA QUE ESTABAS BUSCANDO ES ES-PEC-TA-CU-LAR. LA AVENA LA HACE MAS BEBESTIBLE DE LO QUE PIENSAS, PARA SER UNA IMPY CLARO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Fb había más gente que destacaba que se hacía larga y dura... Cito de su comment: "no fue facil de beber y me duro mucho en la copa por su "pastosidad""

      ¿Seguro que hablamos de la misma birra? Porque sí, esta está rica, pero no es muy bebestible, y lleva centeno, no avena (que yo sepa).

      Eliminar
  2. LECHES! CENTENO QUERÍA DECIR JEJEJE. A MI ME GUSTÓ Y CUANDO LA BEBÍ NO ERA TAN FACIL PARA MI APRETARME ESTAS BICHAS, POR LO QUE NO DEBIÓ SER MUY DURA.
    http://cerveriana.blogspot.com.es/2014/10/the-great-ficha-catas-lxxiv-centeno-de.html

    ResponderEliminar