Gouden Carolus Hopsinjoor

Esta cerveza es la más moderna dentro de la gama básica de Het Anker con su familia Gouden Carolus. Una cerveza de perfil más lupulado, dentro de la línea de las Belgian IPA y elaborada sólo desde 2008.

De color amarillo anaranjado y ligeramente turbia al tener segunda fermentación en botella y no estar filtrada, tiene una cabeza de espuma muy abundante y esponjosa. El aroma es principalmente a lúpulo y el sabor amargo. Eso es porque lleva cinco clases de lúpulo (entre ellos, Golding, Spalt, Hallertau y Saaz).

Como son todos de corte clásico no esperéis florituras, es más aromática que sabrosa, y con perfiles especiados y cítricos. En boca tiene más carácter de malta y levadura, en forma de panadería.

Para beber en cáliz, esta cerveza de 8% ABV y 50 EBUs recibe su nombre de un muñeco pelele que se mantea (de manera tradicional) en la ciudad de Malinas, de donde es la marca (pero con una H delante para marcar su carácter lupulado).

“Mi opinión en un Tweet:” Una Belgian IPA no sólo para peleles, claro. Nota: Notable.

4 comentarios:

  1. Mi Gouden favorita, sin contar las Keizer, aunque yo la encontre justo al reves, mas sabrosa que aromatica, que no significa que no sea aromatica claro

    ResponderEliminar
  2. Esta gente no sabe hacer cerveza por debajo del notable. Menudos cracks. Me gusta todo de ellos, y mucho. La Carolus Classic tiene una de las mejores relaciones calidad-precio en cerveza que yo conozco.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la probé en el restaurante de la fábrica que estuve visitando justo antes de Navidad, como fui en vuelo low cost y no había facturado, me quedé con las ganas de traerme unas botellas de cuvee van de keizer!snif

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar