#LaRonda 39 (2.13): Fyne Ales en el BBF

Volvemos, como todos los años pero esta vez “institucionalizada” en forma de ronda, con la presentación en los blogs y webs cerveceras de algunas de las birras que se van a poder encontrar en el Barcelona Beer Festival (en su quinta edición ya).

Y este año hemos elegido (como suele ser habitual dado nuestros gustos) una cerveza de corte british, en este caso escocesa: Fyne Ales. Una marca creada en 2001, dirigida por la familia Delap (segunda generación) y que cuenta con más de 15 trabajadores. Son cervezas hechas con agua de lluvia (cosa que en Escocia no falta, precisamente), una base de malta Maris Otter, levadura propia y una manera de producir a la vez clásica y moderna.

Para el festival traen dos variedades (ambas colaborativas) que demuestran claramente este espíritu moderno. La primera, una Golden Ale ahumada con maltas de turba de la vecina destilería de Springbank (para amantes del whisky) de 4,5% ABV, llamada FyneBank. La segunda, la Mills & Hills, una Imperial Stout colaboración con De Molen, que se acercaron a Fyne Ales cuando ampliaron equipo a ver cómo de fuerte podían hacer una cerveza. Y sacaron esta cerveza negra de 9,5% ABV y 100 IBUs, con lúpulos Sorachi Ace and Calypso.

Si están tan ricas como la Fyne Ales Zombier que probamos en el BBF hace dos años, o las que bebimos en el Meet the Brewer del año pasado, nos agradeceréis la recomendación. Podéis agradecérnoslo allí mismo, invitándonos a una cerveza, claro está. O aquí, en los comentarios, si no coincidimos.

1 comentario:

  1. Ya te comenté que tienes buen ojo escogiendo tema... deberían ir a la wishlist de casi todo el mundo estas dos!

    ResponderEliminar