Receta: Pollo a la Cerveza

Como nosotros no cocinamos, teníamos un poco abandonada esta sección pero nos hemos propuesto darle caña porque sabemos que hay gente que cocina todos los días y les vienen bien unas ideas. En esta ocasión, tenemos un clásico: el pollo a la cerveza, una receta sin complicaciones y que pasará sin duda a formar parte de tu menú semanal.

Los ingredientes necesarios son: 500 g de pollo, 150 g de cebolla, 350 g de pimiento (del color que más os guste), 3 dientes de ajo, 330 ml de cerveza (rubia o negra, la que más os guste), aceite de oliva, sal y pimienta.

Ahora que ya lo tienes todo, por lo visto hay que cocinarlo, que no vale comerlo crudo. Así que primero corta el pollo en trozos como más te guste, añade sal y pimienta y cocínalo a fuego medio en una cazuela con aceite de oliva, virgen extra mejor. Mientras se cocina el pollo, cortamos la cebolla, los ajos y el pimiento en trozos pequeños. Una vez dorado el pollo, se saca del fuego y se deja aparte.

Con el aceite que ha quedado, se cocina la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando las verduras empiecen a dorarse, se añade el pollo y la cerveza. Todo junto, se cocina a fuego medio otros 15-20 minutos y ya está listo para zampar. Por cierto, el alcohol desaparece con la cocción así que podéis darles de comer a esos enanos que corretean alrededor. Y abríos otra cerveza para compensar.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que era en el libro de Michael Jackson "El Libro de la cerveza", al final viene una receta de pollo a la cerveza de rechupete, el toque del chorrito de nata al final lo borda, y si es una cerveza potente muucho mejor, con unas chimay azul por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Los de Cerveceando Podcast también tienen una buena receta de pollo asado al horno con cerveza.

    https://cerveceandopodcast.com/receta-de-pollo-al-horno-con-cerveza-un-clasico-reinventado/

    ResponderEliminar