Westmalle Tripel

Hacía mucho que no comentábamos una cerveza trapense por aquí (bueno, con la excepción de aquellas rondas de cervezas añejadas). Así que hoy vamos a hablar justo de una que nos faltó aquel día. La Westmalle Tripel, que además se enorgullece de ser la cerveza que primero se denominó así (y dio por tanto nombre al estilo), allá por 1934 (aunque su receta varió hasta 1956).

Las Triples son cervezas rubias ambarinas, turbias (porque suelen tener una segunda fermentación en botella), bastante carbonatadas y con una buena cabeza de espuma blanca esponjosa y pegajosa. Y esta, como “madre” de todas las triples, no podía ser menos.

Aroma frutal proveniente de la fermentación, con toques de especias, miel y malta y un final herbal o floral del lúpulo. Como podéis ver, empieza compleja. En boca tiene buen cuerpo y carbonatación. Y aunque empieza afrutada y maltosa, enseguida se descubre su perfil más seco y cálido.

Pero, pese a tener 9,5% ABV, en ningún momento resulta demasiado alcohólica, sino que lo tiene bien integrado. Y resulta una cerveza ideal para acompañar comidas como pasta, ensaladas o pescados, servida en cáliz, por supuesto.

“Mi opinión en un Tweet:” Si no nos gustasen más las oscuras, esta podría ser nuestra favorita. Nota: Sobresaliente bajo.

3 comentarios:

  1. Mi tripel trapense favorita es la dd Tre Fontane, con su toque de eucalipto que la hace mas refrescante. La habeis probado? Si no es asi os recomiendo hacerla ya que para mi gusto es bastante superior a la de westmalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es lo que de momento nos ha echado para atrás...

      Eliminar
  2. Aunque es cierto que hay sitios donde se pasan de precio con ella (11.95€ en Uvinum), veo que hay otros donde esta mucho mas ajustada de precio, como en Labirratorium por 3.85€. Hablando siempre de 33cl claro, en 75cl no la he probado nunca.

    ResponderEliminar