Attack the Krab!!: Cerveza vs. Cáncer

Hace tiempo queríamos hablar de un proyecto cervecero que va mucho más allá de la cerveza. Y es que queremos contaros acerca de Attack the Krab!!: una serie de cervezas elaboradas con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer.

Esta idea surgió de la colaboración de la línea ImpliK2 (de la tienda barcelonesa 2D2Dspuma) con las cerveceras Santa Pau y El oso y el cuervo, juntos con el bloguero cervecero Jorge Cerveriana. Todos ellos, afectados en su entorno por esta enfermedad.

Y por eso se juntaron e hicieron una primera cerveza Attack the Krab!! (una Wee Heavy de 8,5% ABV) cuyos beneficios se donarían al grupo de investigación contra el cáncer de ovario del Institut de Recerca Biomèdica Translacional en Ginecologia de la Vall d’Hebrón.

Esta era una cerveza fuerte, intensa. A los encargados de la receta les gusta que si le echas algo a la receta se note, y las especias que lleva (cilantro y cardamomo) tienen mucha presencia. Pero ha tenido muy buena acogida, ya que todos queremos apoyarles con este proyecto y darle visibilidad.

Tanta, que con la ocasión especial del BBF 2016 hicieron una segunda cerveza Attack the Krab!! (en esta ocasión una Red Ale de 7,1%) con regaliz de palo. Allí la pudimos probar, siendo algo exclusivo creado sólo en barril para el evento, y como el regaliz nos gusta, un poco de exageración en ese punto no nos ha importado (puro regaliz de chuchería).

Por todo esto seguiremos atentos a las próximas cervezas que vayan haciendo y embotellando e intentaremos apoyar el proyecto solidario dándoles visibilidad desde nuestras redes. Todo sea por ayudar a vencer el puto (y es lo que se merece, puto) cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario