Ilkley The Mayan

Hoy traemos una cerveza inglesa que se sale de lo que acostumbra llegar de esas tierras. Y es que hablamos de The Mayan, de Ilkley Brewery. Esta cervecera aúna la tradición cervecera inglesa y la inspiración más craft, y de dicha fusión ha salido esta Chocolate Chipotle Stout.

Se trata de una cerveza con 6,5% de alcohol por volumen. El color es negro, aunque a trasluz es limpia y muestra brillos rojos. La espuma es color crema. Forma burbujas finas que a continuación pasan a unirse creando una espuma jabonosa, no tan bonita, y con poca retención.

En nariz predomina el cacao, y sobre él ya se deja intuir el chile y el humo. Al trago es sabrosa y ligera, al principio tenemos una stout muy bebible llena de chocolate. Y justo a continuación aparece el chile, terminando el trago con el sabor característico del chipotle, especiado, picante y ligeramente ahumado.

El picante que deja en la boca es intenso pero no exagerado, pidiéndote otro trago. Si eres amante del picante te gustará y repetirás, pero si eres de los que no pueden con él abstente de esta birra, pues no podrás terminártela.

“Mi opinión en un Tweet:” Una de esas rarezas que no va a ser tu cerveza de diario pero a la que vuelves de vez en cuando. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario