Kirin Ichiban

Si, como a nosotros, os encanta el sushi, es posible que hayáis caído en la tentación de comprar alguna cerveza “japonesa” para acompañarlo. Y esta, al ser una de las tres más conocidas (y consumidas -otra es esta-) ha tenido muchas probabilidades de ser la elegida.

Vamos a hablar de la cerveza rápidamente (ya que es una rubia más, hecha para dar lo que se espera de ella): color oro claro, burbuja grande, espuma media, olor leve y sabor ligero y amargo. Algo por lo que no deberías pagar lo que en muchos casos te van a pedir.

Pero, como curiosidad, fijaos en la botella. Ya que uno de los principales productores de esta cerveza para el mercado europeo es nada menos que la Staatsbrauerei Weihenstephan. Y al hacerla en Alemania, no usan arroz ni maíz, así que esa versión es 100% malta. Y algo más sabrosa que las otras.

Por lo demás, esta cerveza de 5% ABV (propiedad de Mitsubishi) supuestamente elaborada con el primer mosto no destaca sobre los cientos de rubias que se fabrican en cualquier parte del mundo, coman sushi o no (y, además, sabéis que con sushi notros recomendamos las stouts).

“Mi opinión en un Tweet:” La puedes encontrar como “exótica”, pero no lo es tanto. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. Decir que la Sapporo es de las dos más conocidas y consumidas me parece atrevido :)

    Las dos cervezas más consumidas en el mercado japonés son claramente Asahi (38% cuota de mercado en 2014 según Wikipedia) y Kirin (35%), seguidos por Suntory (15%) y Sapporo (algo menos que Suntory). No conozco los datos en el mercado español, pero he visto la Asahi en todas partes también.

    Tomarse una Kirin en España tiene el mismo sentido que tomarse una Mahou en Tokyo: ninguno. Son lagers internacionales bastante normalitas y adaptadas a un cometido: tomártela sin pretensiones con los amigos. En este caso, el premium de exotismo no tiene sentido alguno. Sin ser mi cerveza preferida, es ideal para los calurosos y húmedos días del verano japonés.

    En realidad, la cerveza es propiedad de Kirin Company, subsidiaria de Kirin Holdings Company, que a su vez es propiedad de MUFJ (Mitsubishi UFJ Financial Group) que pertenece al Grupo Mitsubishi (tres [mitsu] diamantes, por cierto). Vamos, que la relación es poco inmediata, los placeres del capitalismo moderno :-)

    Para los que les interese el origen del nombre, Kirin es una creatura mitológica del sudeste asiático. También quiere decir jirafa en japonés, pero claramente no es la acepción empleada por la cerveza - como dirían allí, "misma palabra pero diferentes kanjis".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coregido lo de "dos". No habíamos caído en la Asahi. Las que más vemos son las que decíamos.

      Y oye, habrá quien quiera beber una Mahou en Japón en un bar de "spanish tapas", que los habrá. Igual que aquí la venden en los restaurantes de sushi.

      Eliminar