MatMor Elephant’s Choice

La cerveza MatMor Elephant’s Choice fue la elegida por el jurado del IV Concurso Homebrewer como ganadora absoluta del mismo, mejor cerveza de estilos ingleses y merecedora de la Botella de Oro. Y, como premio, se elaborarían 2500 litros de manera comercial en las instalaciones de Arriaca.

Pues bien, esa cerveza es la que está desde hace unos días ya a la venta en bares y tiendas especializadas de toda España y hoy vamos a reseñar aquí. Es una IPA de 80 IBUs, con 7,1% ABV y mucho lúpulo (Magnum, Mosaic, Simcoe y Willamette).

De color dorado ambarino, la cabeza de espuma es blanca, de tamaño medio y buena persistencia; pegajosa. Desprende un agradable aroma a lúpulo tropical y cítrico: mango, pomelo, lima y similares.

En boca es amarga, pero con una buena base de cuerpo y malta detrás (y con galleta y pan que se destaca con la temperatura). Esconde bien la graduación y su equilibrio hace que resulte fácil de beber y ni sature el amargo ni empalague el afrutado.

La verdad es que los jueces acertaron al elegir esta receta como ganadora, y Arriaca ha logrado reproducirla con bastante fidelidad (quizá ha quedado un poco más corta de potencia lupulera, pero más limpia y con más estabilidad y presencia).

Te recomendamos probarla ahora, reciente, para disfrutarla al máximo, en cualquier tipo de vaso que concentre los aromas, como las copa Teku o el vaso para IPAs. Lo suyo es poder ir sacando todos los matices que hicieron de esta cerveza una ganadora. Ah, y puedes acompañarla de encurtidos o platos elaborados con quesos azules, quedarán de puta madre.

“Mi opinión en un Tweet:” Las IPAs tropicales hacen al jurado sentir que no es trabajo, sino vacaciones. Nota: Sobresaliente.

6 comentarios:

  1. ¿Dónde la puedo probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los sitios donde tenga red de distribución Arriaca (la cervecera que patrocina el premio y la elabora). Si conoces un sitio que suelen tener Arriaca y no han pedido esta, insiste, que volará!

      Eliminar
  2. Se puede comprar online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente haya alguna tienda con venta online que la tengan. Estaré atento para comentarlo cuando sepa alguna.

      Eliminar
    2. http://www.arriaca.es/index.php/es/tienda-online-comprar-cervezas-arriaca

      Eliminar
    3. Nos habíamos despistado. Gracias a Frankief por estar realmente atento!

      Eliminar