Peroni Gran Riserva Doppio Malto

Peroni es una cervecería italiana ubicada en Roma con cervezas servidas por toda Italia: es una marca que se encuentra en todos los bares de la zona, porque ahora pertenece al grupo SabMiller. Esta referencia de la cervecería es una cerveza fabricada para celebrar el 150 aniversario de la empresa.

Esta cerveza de estilo MaiBock tiene un color dorado muy intenso, con espuma abundante que perdura en el tiempo. Al servirla se puede apreciar una carbonatación media que luego en boca se confirma como la justa y necesaria.

Desprende un olor intenso a malta, ya que es la “doble malta” de la empresa, con un toque a muy leve de lúpulo y carácter acaramelado. El sabor es intenso: malteado, dulce, a galleta o caramelo y con final seco. El amargor no es excesivo, quizás incluso se echa de menos un poco más de esta característica.

Esta “Gran Reserva” tiene un 6,6% de ABV y es adecuada para disfrutarla con una cena o picoteo variado (ya que presenta un cuerpo bastante consistente) para lo cual se recomienda servir en jarra o copa, por ejemplo.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te gusta Italia y la malta, tómate una, aunque asegúrate que no sólo masticas cerveza. Nota: Bien.

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Ahora no viajo por Italia desde hace tiempo, pero si vuelvo a ver si la pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar