Rogue Dead Guy Ale

Vamos hoy a comentar una cerveza un tanto extraña pero bien molona, tanto por su contenido como diseño y su logotipo (del que tenemos el vaso y todo). Y es que esta cerveza de los de Oregón es una Ale que se inspira en las cervezas alemanas tipo Maibock (que son Lager).

Con esa premisa, nos encontramos con una cerveza de color ámbar anaranjado, turbia. La cabeza de espuma blanca es de tamaño medio, pegajosa. Hasta aquí, no es que se parezca mucho a las cervezas alemanas.

El aroma es maltoso, con mucho caramelo y algo de lúpulo resinoso y especiado. En boca vuelve a ser principalmente maltosa, pero de nuevo el lúpulo aparece con un buen amargor. Es densa y con cuerpo y potencia en boca. Y un alcohol integrado pero mencionable (6,5% ABV).

Así que tenemos un híbrido raro entre una cerveza alemana y una americana. El toque moderno puede al clásico, sin duda, creando un producto muy interesante pero a lo mejor un pelín sobrevalorado actualmente (tal vez hace 20 años era la hostia de innovador, claro).

“Mi opinión en un Tweet:” Cuando las Maibock se van a hacer las américas. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario