Ampliación de Glosario (10)

Seguimos completando el glosario cervecero con variedades bastante específicas de cerveza, en este caso con origen en las Islas Británicas.

Braggot: Es un estilo híbrido de cerveza que se remonta al siglo XII en Irlanda. Está elaborada mediante una mezcla de hidromiel y cerveza y puede llevar especias y hierbas, para producir sabores poco comunes. Suele conseguirse un equilibrio interesante entre el sabor a malta y la miel, y entre el dulce, el amargo y el alcohol.

Milk Stout: También llamada Stout dulce, es una Stout que tiene una gran cantidad de dextrinas residuales o azúcares sin fermentar, en muchos casos gracias a la lactosa añadida. Estas sustancias le dan un mayor cuerpo y mucho dulzor, lo cual contrarresta el carácter tostado de este tipo de cervezas. El volumen de alcohol se mueve habitualmente entre un 4 y un 7%.

Winter Warmer: Son cervezas hechas para el invierno, con alta presencia de malta, dando tanto sabor como cuerpo. Con color desde el oscuro hasta el negro y amargor variable, dependiendo del productor. Algunas están personalizadas con hierbas y especias para crear sensaciones más “invernales”. El rango de alcohol va desde 5,5 a 8%.

2 comentarios:

  1. Debo probarlas, puesto que aquellas que ofrecen mayor número de maltas en buena combinación tienen un gusto exquisito de sabor. El secreto está en una buena maceración.
    ¡Gran entrada y gran blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que, aunque nos llamemos así, somos muy amantes de las maltas!

      Eliminar