Innis & Gunn Toasted Oak IPA

Esta casa de cervezas escocesas se ve bastante últimamente, y la verdad es que casi todas las que hemos probado eran, cuando menos, interesantes. Madera y cerveza quedan bien cuando están bien combinadas, y los tostados (o los matices de haber albergado destilados) complementan bien los sabores de la malta.

Pero aquí han ido un poco más allá y han añejado durante 41 días una IPA con lúpulo Goldings (y Styrian Goldings) con sus barricas o virutas de roble (no acaban de especificar), o su máquina TM y (R) “Oakerator”!

El resultado es una cerveza de color rubio, limpia y clara, con brillos dorados. Espuma blanca abundante, rocosa y pegajosa. El aroma es de intensidad media, fresco y agradable, con notas cítricas y florales. Y el sabor está integrado entre los dulzores de la malta y los tostados de la madera, junto con el sutil amargor del lúpulo.

Precisamente esto, esa complejidad y equilibrio entre los factores, hace que esta cerveza de 5,6% ABV sea posiblemente la más balanceada equilibrada y mejor de la marca. Aunque eso va para gustos, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Las IRS con roble están bien ricas. Las IPAs no se quedan atrás. Nota: Notable alto.

1 comentario:

  1. Un poquito más de color me la haría más apetecible, pero no tiene mala pinta, no.

    Saludos!

    ResponderEliminar