Lidl Festbier

Estamos en plena Oktoberfest. Tanto en Münich, como en los bares cerveceros, como en los supermercados. Y los supermercados alemanes, como el Lidl, pues tiran a saco de esta tradición para vendernos cervezas (y salchichas, chucrut, y todo lo que se les ocurra).

Nosotros probamos de todo (y más cuando el precio es medio euro por medio litro), así que nos hemos bebido la Festbier que Perlenbacher hace para la cadena de supermercados antes citada. Y es una cerveza de color cobrizo, limpio, de buen aspecto.

La espuma es de color blanco roto, pegajosa y con persistencia media. El aroma es medio-leve, a malta, con características de cereal y pan, y en boca es dulce (con el amargor justo para equilibrarlo en el perfil maltoso), destacando igual que en aroma el aspecto alimenticio del grano.

Con 5,5% ABV, un cuerpo medio y una carbonatación no muy alta, es una cerveza que aunque no destaca frente a las marcas más tradicionales de Münich, tiene una relación calidad/precio que ya nos gustaría que fuese la tónica habitual en las cervezas que compramos.

“Mi opinión en un Tweet:” Sirve perfecta para celebrar las fiestas de fin de mes (de septiembre). Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario