Malheur 12

Últimamente no hacíamos más que hablar de IPAs, y por mucho que estén de moda y el calor se haya alargado y todas las excusas que se nos ocurran, al final hay que hablar de todo. Y como hoy parece que ya refresca, nos vamos al extremo contrario, a comentar una Dark Strong Ale de 12% ABV.

Y como Dark Strong Ale (lo strong lo acredita su graduación, está claro) debe ser oscura. Y lo es; marrón, turbia, con una cabeza de espuma compacta, densa y bastante pegajosa.

En nariz es muy maltosa, con cierto toque especiado y una buena carga de frutas pasas dulzonas. En boca es, obviamente, dulce. Pero con un toque metálico que no gusta. Y demasiada carbonatación, pica en boca.

Lo que se nota, desde luego, es el alcohol. No tiene suficiente entidad ni interés para disimular ese pepinazo, con lo cual no acaba de ser una cerveza redonda e integrada (pese a la nota que tenga en las webs, que queréis que os digamos).

“Mi opinión en un Tweet:” Quieres emborracharte con algo que no sepa del todo mal; esta es la tuya. Nota: Suficiente alto.

9 comentarios:

  1. La Malheur Dark Brut, sin ser perfecta, es más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no estoy de acuerdo, me parecio un cervezon cuando la probe y tiene premio a la mejor cerveza.
    No puedo olvidar su aroma florales y mandarina y en boca perfecto para tener 12 grados. La ando buscando para volver a beberla, donde la conseguiste? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bebimos hace tiempo en un bar (no recordamos donde, hace de eso más de un año). Y en serio, no fue para nada interesante, viendo las notas. Prometemos volver a probarla si la vemos.

      Eliminar
  3. Las cervezas catadas que aparecen en las entradas deberían pasar al "Índice".
    No le veo sentido a un índice que no funcione como tal...a no ser que no sepa yo buscar en esta web...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón; pero el índice es de "indexación" manual... y no lo hacemos automático, si no cada X tiempo. Mañana mismo se lo mandamos al Becario!

      Eliminar
  4. A ver, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. La primera vez la tome en bruselas en un bar y la cerveza tenia al menos un anio de embotellada y estaba excelente, de hecho en mis notas la tengo como la mejor birra que tome en esos dias. Luego la volvi a tomar sin la emocion de las vaciones, sentando en mi mesa y bastante mas fresca (umos meses de embotellada) y realmente no fue lo mismo, se parece bastante mas a la nota que acaba de describir. En fin, compren una, guardenla por un tiempito y deberia ser otra cosa.

    saludos para todos los que me conocen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que esa sea una diferencia a tener muy en cuenta. Pero... Habiendo taaaantas birras que aún no hemos probado... repetir de una que no nos emocionó parece un poco injusto, no?

      Eliminar
    2. Yo no pido muy busco justicia. Solo una forma de disfrutar una birra. Y sería de acá a 1 año.

      Eliminar