Cerveza y Ciencia: Curiosidades

Siempre nos ha gustado mucho la ciencia y la divulgación. Sobre todo cuando ayuda a entender cosas sobre las que nos preguntamos (como la cerveza) o a poner en su sitio los mitos o afirmaciones poco científicas con las que la sociedad nos bombardea a diario. Pero además, nos gusta cuando es divertida y excitante, aunque eso sea como mirarle el culo cuando pasa.

Por eso hoy queremos compartir con vosotros estos artículos de la web Naukas, donde nos explican cosas tan interesantes acerca de la cerveza como este estudio, de 2009, en el que se demuestra que una botella de cerveza vacía causa más daño al golpear con ella en la cabeza a alguien que una llena. Obviamente, tal descubrimiento hizo al equipo científico ganadores del premio Ig Nobel de la Paz de ese año.

También podemos aprender cuánta temperatura gana una lata de cerveza gracias al calor producido por la condensación de humedad en su superficie. O (y estos dos artículos están relacionados) por qué cuando golpeas un botellín lleno de cerveza con fuerza en la boca sale disparada la espuma (en lugar de romperse por el culo, como haría si estuviese lleno de agua).

Ciencia: curiosa y divertida. Sexy. Y llena de cerveza. Nos encanta. Y estamos deseando aprender más. ¿Tú conoces algún otro estudio similar sobre cerveza? ¡Compártelo con nosotros y los demás Jardineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario